Cebollas rellenas al vino blanco

Las cebollas son imprescindibles en la cocina, forman parte de casi todos los guisos que elaboramos, y a pesar de ello siempre suele ser un ingrediente segundón. Por eso, y porque nos encantan todas su variedades, nos parece genial convertirlas de vez en cuando en protagonistas, como sucede en esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Raquel Vergara, son unas Cebollas rellenas sin gluten.

Ahora bien, aunque la receta de la autora del blog Receitas para todos os dias está adaptada para celíacos, siempre puede hacerse con pan normal para quien no tenga que llevar una dieta sin gluten.La elaboración es un poco entretenida pero muy fácil, Raquel explica paso a paso como preparar estas cebollas rellenas de queso, tomate, perejil… tienen una pinta deliciosa, ¿verdad?

Ingredientes

500 ml de caldo de verduras, 350 ml de vino blanco, 4 cebollas grandes, 90 gramos de queso feta, 3 tomates pequeños maduros, 2 cebollas tiernas pequeñas, 120 gramos de miga de pan blanco sin gluten, perejil, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Encender el horno a 180º C. Poner a hervir el caldo y el vinoblanco. Pelar y cortar las cebollas a lo largo por la mitad, ir sacando el corazón de las cebollas hasta quedar con dos o tres capas exteriores separadas. La parte de la cebollas que no se utiliza en esta receta puede usarse para otras preparaciones.

Poner las capas de cebolla en el caldo que está hirviendo y cocerlas hasta que estén tiernas. Sacarlas del caldo y dejar enfriar. Reservar el caldo.

En un bol mezclar el queso desmenuzado, los tomates rallados, el perejil picadito, la miga desmenuzada, y las cebollas tiernas cortadas en juliana. Añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y mezclar todo bien con las manos hasta tener una especie de masa.

Llenar cada capa de cebolla con la mezcla anterior y cerrarla haciendo un rollo. Colocar las cebollas rellenas en una fuente de horno, con la parte por la que cierran hacia abajo. Regar con un poquito de aceite de oliva virgen extra y 75 ml de caldo.

Meter las cebollas en el horno unos 45 o 50 minutos, hasta que cojan color y el relleno esté hirviendo. Se quedan muy secas antes de estar hechas añadir un poco más de caldo.

Acabado y presentación

Servir las cebollas rellenas de queso feta calientes.