Vino Tinto Finca El Grajo Viejo 1
Vino Tinto Finca El Grajo Viejo 3
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Finca El Grajo Viejo

 100% Tempranillo

Denominación de Origen   Ribera del Duero

Añada       2014


El vino más exclusivo de la bodega.

Un vino que refleja toda la personalidad irrepetible del Terroir, elaborado desde la actitud de Ser Primero.


 

Botellas  75 cl


Unidades
58,07 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Que este vino solo es elaborado con vinos de añadas excelentes.

Las uvas proceden de viñedos plantados en suelos poco fértiles, superiores a los 70 años, de baja materia orgánica y de textura franco-arenosa.

El clima de la zona es mediterráneo continental y se caracteriza por unos veranos secos y calurosos y unos inviernos fríos y largos, con heladas nocturnas que pueden alcanzar los 18ºC bajo cero.
Además, las grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche favorecen a una lenta maduración de la uva, lo cual contribuye a una mayor acumulación de azúcares y a una gran concentración de taninos y polifenoles.

El cultivo de estas parcelas se controló diariamente desde la bodega, haciendo especial hincapié en la limitación de los rendimientos y en una 1ª selección de campo, una 2ª en mesa antes de despalillado y una 3ª en mesa grano a grano para asegurar la exclusividad de la Calidad.  Al ser viñas muy viejas sus raíces han atravesado las capas superiores de arcilla y han llegado al estrato calizo más profundo, capaz de aportar mineralidad al vino, obteniendo así un vino con carácter y personalidad inimitables.

Elaboración y crianza

La fermentación se realiza en grandes barricas nuevas de madera francesa de 500 litros, con maceraciones largas de 3-4 semanas a 28ºC; del descubre pasa a barrica nueva de roble francés, de tres tonelerías diferentes, dónde se realiza en un primer momento la fermentación maloláctica y a continuación la crianza durante 18 meses.

Cata

Vino tinto color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.
En nariz es potente, fruta negra madura, violetas, tostados, toffe, chocolate negro, vainilla. Muy aromático y gran complejidad.
En boca se presenta potente, con sabor intenso, bayas rojas y negras, madera, vainilla, pimienta negra, con buena acidez buena estructura y final muy largo y persistente. Destaca su tanino fino y elegante.
Carnes, caza, cereales y pasta, huevos, legumbres, quesos, verduras y hortalizas.

Graduación

14,5%

Temperatura de consumo

  16º - 18º