Vino Blanco Conveniencia
Vino Blanco Conveniencia
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Blanco Conveniencia

     50% Chardonnay, 40% Merseguera y 10% Pinot Noir

Denominación de Origen   Utiel - Requena


Como todos los vinos que elabora la bodega Finca de San Blas, es un vino de “terroir”, en el que la tierra propia de la región vitivinícola lo impregna de sabor y transmite su esencia como uno de los herederos de una riqueza natural única, que perdura generación tras generación, haciendo gala de unas cualidades singulares muy mediterráneas.

Vinos mediterráneos de corte clásico.

   Menciones Recibidas

Medalla de Oro 2017 Concurso Mundial de Bruselas


Botella  75 cl.                            


Unidades
7,10 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Origen del nombre: La Conveniencia, ayer río, hoy rambla, serpenteando entre las parcelas y dejando una huella indeleble que imprime carácter a este vino blanco. Con la fuerza de su arrastre, limos, gravas y cantos rodados ennoblecen una tierra permeable y generosa.

Elaboración y crianza

Vendimia manual en cajas de 10 kg.

Fermentación a 17ºC durante dos semanas. El mosto resultante se somete a un proceso de crianza con su propia levadura en depósito de acero inoxidable durante dos meses con el objetivo de asentar sus aromas y sabores.

Cata

A primera vista, llama la atención por su color pajizo brillante muy sorprendente.

Desprende una amplia gama de aromas a flores blancas, flor de almendro, flor de acacia, flor de azahar, pétalos de rosa y a fruta blanca como manzanas y peras blancas sobre un fondo cítrico que recuerda a sorbetes de lima-limón.

Vino muy fresco, de sabor dulce y sedoso. Asombra por su entrada punzante y con buena acidez, siendo un vino cremoso, voluminoso y ligero con un final muy agradable y un postgusto largo que persiste en el paladar.

Vino valenciano que resulta muy polivalente ya que puede acompañar todo tipo de aperitivos así como platos principales tales como ensaladas de pasta o guisos de pescado, al ser a la par un vino liviano y sabroso con un carácter mediterráneo.

Graduación

    13,5%

Temperatura de servicio

   8º - 10º