Vino Tinto Pesquera Crianza
Vino Tinto Pesquera Crianza
8/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Pesquera Crianza

 100% Tempranillo

Denominación de Origen   Ribera del Duero

Añada        2014


Desde que en 1982 Robert Parker lo comparara con Petrús, consiguió abrirle las puertas a mercados internacionales. En la actualidad se la considera una de las seis bodegas mejores de España. Alejandro Fernandez, enólogo y fundador de la bodega, es un enamorado del vino y sobre todo de la tempranillo, variedad con la que elabora todos sus vinos. Su filosofia de trabajo es dar prioridad al cuidado de las viñas, hacer la vendimia racimo a racimo en el momento adecuado y una elaboración esmerada.

Botellas  75 cl.


Unidades
15,79 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración

Este vino tinto Pesquera se elabora de una manera tradicional, la fermentación la hace de oído, sin control de temperatura y acierta en el punto adecuado. Siempre realiza maceraciones muy largas. Una vez tiene un vino joven lo trasiega a barricas de roble americano donde descansara y se criará durante 18 meses. Para finalizar, lo deja reposar en botella durante 6 meses antes de sacarlo al mercado.

Cata

Vino tinto Pesquera Crianza 2014 de color picota con ribetes púrpura de capa media-alta con formación de lágrima coloreada. Limpio y Brillante.

En nariz podemos destacar los aromas de fruta roja y negra madura entremezclados con los aromas procedentes de la barrica, balsámicos, mentolados, especias dulces, torrefactos, cacaos, pimienta y un toque de toffee. Tiene intensidad alta y es muy cambiante una vez va abriéndose.

La entrada de este vino Pesquera Crianza 2014 es potente, con un paso por boca voluminoso y contundente, con alta tanicidad que irá puliéndose en botella según pasen los meses y acidez compensada. Notamos alguna ligera aspereza nada molesta que lo hace goloso y estructurado. Por vía retronasal encontramos frutas muy maduras combinadas con tostados, balsámicos y especies. Tiene un final largo de post gusto agradable.

Es conveniente decantarlo 30 minutos antes de servir.

Maridaje

Arroces de carne, Cordero asado, Cordero estofado, Carnes rojas a la parrilla, Estofados, Asados, Quesos de oveja

Graduación

14,5%

Temperatura de consumo

 16º - 17º