Vino Tinto Las Mercedes del Cabriel 1
Vino Tinto Las Mercedes del Cabriel 3
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Las Mercedes del Cabriel

 100% Bobal

Denominación de Origen  Utiel - Requena 

   
Bobal al limite "

Una pasión por la bobal


Cuando la finalidad es una enología poco intervencionista pero respetando el sentido del vino de guarda e intentando embotellar el suelo y el paisaje, nuestra identidad y tipicidad; en ese caso solo puede salir
Las Mercedes del Cabriel.


Vinos artesanales de muy escasa producción
 


Botellas  75 cl.

Unidades
24,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Este equipo excepcional esta liderado por Jose Hidalgo, uno de los mejores enólogos de España y sin duda el que mejor ha sabido entender esta variedad de Bobal.

Viñedo, Elaboración y Crianza

Los viñedos están en tierras bañadas por el río Cabriel, con un clima mediterráneo y continental a 900 metros de altitud. Una pasión por la bobal que se remonta a 1904.

La tierra es extrema, con grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche. El suelo, pobre en nutrientes, requiere un esmerado trabajo y rigurosa selección para conseguir domar una variedad tan única como auténtica, y extraer su gran potencial.

Para elaborarlo, las uvas, procedentes de viñedos viejos ubicados a 890 metros de altitud con rendimientos en torno a un kilo por cepa, se vendimian a mano, se seleccionan y se encuban, mediante gravedad, en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación, el vino se trasiega a barricas nuevas, de primer y segundo uso, de roble francés de grano extra-fino, en las que permanece durante 15 meses. 

Cata

Vino tinto con un bonito e intenso color rubi brillante y capa media.

La nariz es muy limpia, sumamente atractiva, con aromas a violetas y a fruta negra a los que, al airear el vino, se suman agradables notas especiadas, de pimienta, hoja de tabaco y de madera noble. 

En boca es sorprendentemente fresco, con taninos muy vivos pero nada molestos que nos hacen pensar en que hemos descorchado la botella un par de años antes de su momento óptimo.

Ideal para acompañar arroces, quesos curados, guisos, pescados condimentados, carnes, caza y postres fuertes.

Graduación

 14%