100% Syrah  
 
 
 
Denominación de Origen 
 
Vino natural sin sulfitos añadidos, que no incorpora en su elaboración ni levaduras ni conservantes. Ecológicos y con el certificado de vinos veganos. 
 
Botellas  75 cl. 
				
				
				Unidades 				
				
                 
        
            Descripción detallada Sabias que . . . . . 
Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.  
Viñedo, Elaboración y Crianza 
Viñedo situado a una altitud de 700-740 metros. Clima: Continental suavizado por influencia del Mediterráneo. Suelo: Calizo arenoso de media profundidad. Edad del viñedo: 22 años. Sistema de conducción: Espaldera en Cordón Royat. 
Entrada de uva a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca, de las uvas más sanas. Encubado y fermentación alcohólica espontánea, realizada por la levadura natural procedente de las propias uvas. La temperatura de fermentación no ha superado los 24oC. Mínima intervención mediante remontados, lo que nos ha favorecido extrayendo muy poco tanino, y haciendo que este vino sea afrutado y goloso, de agradable estructura, sin distorsionar la expresión de la variedad, el suelo y el entorno. 
Cata 
V ino tinto color rojo picota de capa media-alta.  
 
 
Fruta roja y negra muy madura en nariz, fresa, mora, arándanos y notas de melocotón dulce y especias: canela y clavo, a pesar de no haber pasado por barrica. Cuando se abre en copa, aparece fresco, con toques de lavanda y monte bajo.  
 
 
Paso en boca muy dulce, cálido, taninos presentes pero muy maduros, redondo, de acidez equilibrada y retrogusto largo y armonioso. 
 
 
Armonía perfecta con patés, embutidos, carnes rojas y guisos. 
 
 
 
Graduación 
 
 14,5 % 
 
 
Temperatura de consumo 
 
 16º - 18º