Vino Tinto Sericis Cepas Viejas Bobal 1
Vino Tinto Sericis Cepas Viejas Bobal 2
10/10 (12 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Sericis Cepas Viejas Bobal

100% Bobal

Denominación de Origen     Utiel-Requena

 

Vino tinto Sericis rinde honores a la antigua Casa de la Seda de Requena por su nombre y sus suaves sensaciones en boca.

                                        

Botellas  75 cl.


Unidades
10,15 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que. . . . .

"Sericis", significa sedoso en latin y que este vino rinde honores a la antigua Casa de la Seda de Requena por su nombre y sus suaves sensaciones en boca.

Su botella se viste con una imagen elegante, sobria y especial que recuerda a las telas de seda antiguas y que se incorpora a la gama con la nueva imagen de Murviedro incluyendo su nuevo logotipo inspirado en el nombre en latín “Muri Veteres”; una clara alusión a los viejos muros que abrazan el castillo de la antigua Villa de Requena y que nos acercan al legado histórico, la territorialidad y, el paso del tiempo, pregnancia.

Area de Producción

Clima continental con influencias del Mediterraneo. Granmdes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual 13ºC. Suelos calizo-arcillosos.

Vinificación

Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena.
Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos. Fermentación maloláctica. Crianza en barricas nuevas de roble francés “Allier” durante un minimo de ocho meses.

Cata

Vino tinto que a vista se presenta como un vino tinto de color rojo picota intenso con ligero ribete de teja.

En nariz ofrece unos aromas complejos y profundos, recordando a frutillas del bosque sobre un fondo balsamico de toffee y vainilla.

En boca es fresco, denso y carnoso, con taninos redondos y postgusto muy largo y aromático.

Sericis Cepas Viejas Bobal es el vino tinto ideal ideal como acompañante para carnes, caza y embutidos.
Se recomienda decantarlo al menos una hora antes de su servicio.

Graduación

   13%

Temperatura de servicio

16º - 18º