Vino Tinto Los Altos 1
Vino Tinto Los Altos 3
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Tinto Los Altos

 50% Syrah y 50 % Garnacha Tintorera

Denominación de Origen   Vinos de Pago

Añada        2015

 

El vino más singular de la bodega: Enorme personalidad y una elegancia suprema.


!!  Producción limitada 1.000 Botellas ¡¡

Botellas  75 cl.

Unidades
55,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . 

Cuando uno pisa el Pago de los Balagueses entiende mejor el por qué los Vinos de Pago son una figura de calidad tremendamente respetada por los amantes del vino. Su entorno único, el viñedo rodeado de biodiversidad, el tiempo detenido, la calma llevada al extremo desde un remanso de paz… Todo eso se puede tocar, sentir, oler y escuchar.

Y de ese entorno único nace ahora Los Altos de Pago de los Balagueses 2015. Con este vino Bodegas Vegalfaro ha querido demostrar como unas uvas de una misma parcela se comportan de manera diferente por tener un suelo con pequeñas rocas calizas, con más altura en la ladera, muy próximo al pinar y las hierbas aromáticas  y la conjunción de las dos variedades garnacha tintorera y syrah. 

Los Altos es un lugar místico en el que ya se elaboraba vino hace más de dos milenios. Este elegante coupage de Syrah y Garnacha Tintorera proviene de los viñedos que se encuentran en la parte más elevada de la ladera en la finca Pago de los Balagueses. Los viñedos se encuentran cerca de la Solana de Las Pilillas, candidato de la UNESCO a ser Patrimonio de la Humanidad. Un lugar histórico donde los iberos elaboraban vino ya en el siglo V a.C., representando una de las primeras evidencias de viticultura en el Mediterráneo.

Viñedo, Elaboración y Crianza

Los viñedos de Syrah y Garnacha Tintorera de 30 años son cultivados en espaldera en un enclave de 15 Has rodeados de bosques de pinos, plantas aromáticas y almendros en altitudes superiores a los 780 mts. Las plantas seleccionadas -que no llegan a 0,2 Has- para Los Altos ofrecen rendimientos extremadamente bajos debido a su ubicación en las laderas mas elevadas, donde los suelos tienen una granulometria diferente a los hondos debido a la erosión y mantenerse las pequeñas rocas calizas, además estas primeras plantas reciben menos horas de sol debido a la sombra que se proyecta sobre los pinos. Este vino cuenta con el certificado ecológico cumpliendo los estrictos requisitos de la UE para la agricutura ecológica, además, nuestras prácticas vitivinicolas fomentan la biodiversidad y la sostenibilidad.

La cosecha del 2015 comenzó con lluvias moderadas en primavera que ayudaron a los brotes jóvenes a desarrollar vigor y fuerza. La lluvia a mediados del verano no causó problema en los viñedos de Pago de Los Balagueses debido a las prácticas preventivas que aseguran una óptima salud de la vid, especialmente durante las etapas finales de la verndimia.

Se seleccionan los racimos en campo y despalillan grano a grano para su posterior fermentación espóntanea con poca extracción y sin estrujado de las uvas. La crianza se realiza en fudre de roble francés de 1000 litros, minimizando la micro oxigenación durante 10 meses y posterior tiempo en botella de 12 meses; todo ello para una mayor tipicidad varietal y expresión del terruño.

Cata

Vino tinto de intenso color granate.

En nariz muy fresco con aromas a fruta roja y madura principalmente. Expresión intensa de flores como violetas, con matices balsámicos, tostados y especias de vainilla que se acentuan con la aireación.

Magnífica expresión en el paladar con notable complejidad. Cuerpo medio con taninos suaves, fruta negra dulce, acidez equilibrada y persistente en el paladar. 

Graduación

14,5 %