Vino Tinto Labor del Almadeque Reserva
Vino Tinto Labor del Almadeque Reserva
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Labor del Almadeque Reserva

   50% Tempranillo y 50% Cabernet Sauvignon

Denominación de Origen    Utiel - Requena


Taninos maduros muy bien integrados

Botella  75 cl.

 Menciones Recibidas

 87 Puntos Guia Peñin

Unidades
13,90 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . . . .

La bodega es el estilo artesanal, tradicional del clásico “Chateux” francés trasladado a nuestra cultura. Así, nuestra bodega está en el mismo centro de la finca. La elaboración del vino se convierte en algo natural, orgánico, la bodega es el núcleo que armoniza y equilibra:
Tras la vendimia manual y posterior recolección en cajas de 10 kg, las uvas son meticulosamente escogidas en la mesa de selección, finalmente, caen en las cubas aprovechando la pendiente natural de la bodega. La bodega es el corazón de un proceso fluido y tranquilo marcado por la tradición y el rigor.

Viñedos

Tempranillo procedente de la parcela “Viña Norte” (5 ha) y cabernet sauvignon procedente de la parcela “El Duende” (4 ha). Marco de plantación de 2800 pies por ha. Espaldera de alta densidad y superficie foliar. Suelo arcilloso-calcáreo. 750m altitud.

Elaboración y crianza

Vendimia Manual en cajas de 10 kg.
Fermentación separada por variedades con maceración pelicular durante 3 semanas. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble del centro de Francia, de grano fino con tostado ligero.
Crianza 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de grano fino para el cabernet sauvignon y en barricas de roble americano de segundo año para el tempranillo.

Embotellado

El vino no ha sido sometido a ningún tratamiento de estabilización para preservar sus cualidades naturales, por lo que se recomienda su decantación previa.

Cata

Vino tinto color rojo cereza opaco.

En nariz aroma intenso y muy concentrado, fruta negra madura con recuerdos a compota y mermelada, notas ahumadas del roble, toques especiados como clavo y pimienta. Final licoroso, especialmente regaliz, hinojo y puro-moro.

En boca es sabroso, muy carnoso, con taninos maduros y muy redondos. Toques del roble agradables y muy bien integrados, con notas golosas, fondo especiado y mineral. Retrogusto largo.

 Todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos especiados, quesos curados, foie gras, patés y fiambres de sabor intenso.

Graduación

14,5%

Temperatura de servicio

              16º - 18º