Vino Tinto Finca San Blas Bobal
Vino Tinto Finca San Blas Bobal
8/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Finca San Blas Bobal

   100% Bobal

Denominación de Origen    Utiel - Requena


Sin duda, un bobal sorprendente.

Botella  75 cl.

 Menciones Recibidas

 Medalla de Plata Decanter 2017


Unidades
14,90 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . . . .

La bodega es el estilo artesanal, tradicional del clásico “Chateux” francés trasladado a nuestra cultura. Así, nuestra bodega está en el mismo centro de la finca. La elaboración del vino se convierte en algo natural, orgánico, la bodega es el núcleo que armoniza y equilibra:
Tras la vendimia manual y posterior recolección en cajas de 10 kg, las uvas son meticulosamente escogidas en la mesa de selección, finalmente, caen en las cubas aprovechando la pendiente natural de la bodega. La bodega es el corazón de un proceso fluido y tranquilo marcado por la tradición y el rigor.

Viñedos

Vino de parcela. Uva procedente de la parcela “El Pitorral”. El sistema de cultivo por cordón vertical permite reducir el vigor de la planta, logrando un menor rendimiento por cepa. Las técnicas particulares de poda y riego localizado permiten reducir el tamaño de la uva para conseguir mayor concentración. Suelo arcilloso-calcáreo. Textura arenosa. 750m altitud.

Elaboración y crianza

Vendimia manual en cajas de 10 kg.
Fermentación con maceración pelicular durante 3 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble del centro de Francia de segundo uso (Boutes, Cadus y Saury), de grano fino con tostado ligero.

Crianza 14 meses en barricas de roble francés Allier de segundo uso (Boutes, Cadus y Saury), de grano fino con tostado ligero.

Cata

Vivo color rojo cereza profundo. Forma lágrimas gruesas que llegan a tintar la copa, lo que da idea de su densidad.

En nariz es un vino intenso, elegante, con recuerdos de fruta negra silvestre, especias, balsámicos, torrefactos y café con leche, todo ello envuelto en un suave toque de excelente madera.

En boca En boca es carnoso, jugoso, cremoso, con taninos suaves, de gran sensación frutal con toques de regaliz negro. Es largo y agradable, con enorme equilibrio y un gran potencial de guarda.

Todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos especiados, quesos curados y semi-curados, foie gras, patés y fiambres de sabor medio e intenso y chocolate negro.

Graduación

  13,5%

Temperatura de servicio

  16º - 18º