Vino Tinto Dehesa de Luna Origenes
Vino Tinto Dehesa de Luna Origenes
9/10 (6 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Dehesa de Luna Origenes

 Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah

Denominación de Origen   IGP Tierra de Castilla

Añada      2016


                                     "Una historia de muchas historias. Eso es Origenes"

                                      En Dehesa de Luna lo más importante es el viñedo.


Botella 75 cl.
                                                               !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡  

Unidades
7,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Este vino es el que dió origen a la bodega y con el comenzó la historia de ella y gracias a él se han concebido más vinos, más historias.

Dehesa de Luna nace con el objetivo de elaborar sólo vinos de alta calidad. Para conseguirlo la bodega ha trazado un solo camino: el respeto. Respeto a la naturaleza y a la vida. Respeto a la tierra y a los viñedos. Respeto a la tradición y a la historia pero también a la investigación y al desarrollo. Respeto al hombre, al esfuerzo y al compromiso. Y respeto al consumidor, elaborando vinos sólo pensando en el cliente final.

En Dehesa de Luna lo más importante es el viñedo. Su estructura se basa en la experiencia y en el deseo de crear el mejor viñedo.

Es posiblemente, el viñedo más complejo técnicamente de España y, posiblemente de Europa.

Elaboración y crianza

Las uvas son vendimiadas a mano y vinificadas por separado.

El proceso de fermentación y maceración puede durar entre 12 y 27 días. Y las temperaturas de fermentación, variar entre 24 y 28ºC, dependiendo de las variedades y los objetivos enológicos. La fermentación maloláctica se realiza en depósito de acero inoxidable y, una vez terminada, se realiza el ensamblaje. La crianza se lleva a cabo durante 6 meses en barricas de roble francés  (80%) y americano (20%).

Cata

Vino tinto de color rojo picota, con ribete azulado. Limpio, brillante y con buena, abundante y ancha lágrima de lenta caída.

Buena intensidad aromatica a fruta roja y negra fresca, balsámico-mentolados potentes, flores violetas, herbáceos pero, sobre todo, abundantes notas vegetales, un poco de pimiento verde, monte bajo, especias varias, regaliz, vainilla, canela en rama, toffee, tinta china, notas minerales y un buen fondo de madera que se va diluyendo parcialmente con la aireación.
Buena complejidad e intensidad en nariz.

Ataque fresco y frutal (mucha fruta roja) pero, a la vez, potente y de peso medio-alto, buen cuerpo y estructura. Paso por boca agradable y sabroso. Taninos potentes. Final de buena longitud.

Cordero, aves. Guisos tradicionales.

Graduación

 14,5%