Vino Blanco Vinya Alfori
Vino Blanco Vinya Alfori
10/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Blanco Vinya Alfori

 100% Macabeo


Vino con estilo propio y el alma dels Alforins

Vino de calidad, agricultura ecológica y elaboración artesanal.


Botella   75 cl.

Unidades
9,80 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . .

La construcción inicial de la bodega es del siglo XVIII y ahora, con unas instalaciones renovadas se sigue elaborando los vinos del mismo modo pero con la experiencia para maridar el justo equilibrio en el proceso enológico de ayer y de hoy.

Viñedo

La finca, Cal Peller, cuenta con un clima mediterráneo-continental, es decir, de transición entre el mediterráneo más húmedo de la costa y el continental de la llanura castellana del interior. Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos  son fríos y con la humedad propia del Mediterráneo, con una temperatura media de unos 14ºC. El régimen pluviométrico está ligeramente por encima de los 400 mm/ año y contamos con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar. El suelo tiene una textura franco-arenosa, con gravas, poca profundidad y escasa fertilidad. Dichas características nos permiten producir uvas con características muy particulares.

La variedad predominante, en la finca, es la  Monastrell. De la cual cuenta con cinco parcelas distintas, tanto en sistema de poda en vaso como en espaldera y un rango de edades entre los 25 y los 60 años. En cuanto a variedades de uva blanca contamos con una parcela de Macabeo.

Elaboración y crianza

En primer lugar se introducen las cajas de vendimia en una cámara frigorífica para poder bajar la temperatura, de la uva, hasta 0ºC durante 24 horas.

A continuación se realiza el despalillado y un suave estrujado. Después del despalillado se realiza una maceración en frío, para potenciar al máximo los aromas frutales. Seguidamente, se fermenta el mosto a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con el objetivo de potenciar aromas varietales y fermentativos. Tras la  fermentación, el vino permanece con parte de sus lías, en depósitos de hormigón, para ganar untuosidad y volumen en boca.

Cata

En el vino blanco Vinya Alfori destacan unos aromas limpios, tales comoflorales y frutales.

En boca es potente pero fresco, muy equilibrado y con agradable untuosidad.

Graduación

13%

Temperatura de consumo

  8º - 10º