100% Moscatel de Alejandria  
 
 
 
  
 Viñas en una tierra con historia, respetando las costumbres tradicionales. 
Un  homenaje al esfuerzo de nuestros antepasados 
                              
   Botella 75 cl.                                                          !! Pedido Minimo 2 Botellas ¡¡  
				
				
				  Unidades 				
				
                    
                    
                        21,75 €/unid. IVA incluido
					
                       
        
            Descripción detallada Sabias que . . . . .  
Este vino nace en las mismas viñas donde se encuentran los restos de lo que fue la primera bodega de Europa en el siglo VI a.C.   
De las viñas de moscatel de 65 años, en la parcela más pedregosa de Les Freses, obtenemos pocos racimos que nos permiten apreciar la enorme riqueza varietal de la Moscatel. Agradecidos al trabajo de nuestros ancestros, hemos querido hacer este vino sólo de estas cepas viejas. Puede tener posos, su filtrado es suave y su nivel de sulfitos bajo.  
 
 
 
Les Freses es una bodega nacida en un lugar que un día fue destinado al cultivo de fresas, junto al Parque Natural del Montgó, en la pequeña población de Jesús Pobre. El tiempo hizo su trabajo y enterró las antiguas plantas para hacer nacer el germen que hace tan especial el vino de Les Freses. 
El Montgó contiene un tesoro datado en el s VI a.C, un poblado íbero fortificado con la tecnología necesaria para hacer y guardar vino. En 2017 el ceramista Carles Llarch crea con la tierra de nuestra finca y en base a los planos del yacimiento arqueológico, un ánfora R1, que emula esa producción ancestral para reivindicar el mérito y la dignidad de nuestros antepasados y de nuestra tierra.Elaboración y crianza. 
Elaboración y Crianza  
100% moscatel de Alejandria (distintos clones, pies y subvariedades) plantado en vaso con una producción media por hectárea de 3500 kg/ha. Vendimiamos manualmente en cajas de 12kg con mesa de selección y despalillado. Hicimos  la vendimia entre el 3 de agosto y el 13 de septiembre, parcela a parcela según su momento óptimo de maduración.  
Arranca la fermentación con levaduras propias de un pie de cuba 5 dias previo a vendimia y la mantenemos con la temperatura controlada a 14oC en depositos de inox.  
 
 
 
Cata 
 
Vino blanco color  amarillo pajizo claro, brillante y con reflejos verdes típicos de la moscatel. 
 
 
 
En nariz es  un moscatel lleno de flores frescas, jazmin,  flor de azahar, manzanilla, rosa y polvos de talco. 
 
 
 
En boca,  placentero, citrico con limoncillo, tiene pétalos carmosos y fruta acidulce y su retrogusto es largo en boca, de hinojo, jengibre y pimienta blanca, salino y de toque a pomelo. 
 
 
 
Graduación 
 
                12% 
 
 
Temperatura Consumo 
 
              9º