Vino Blanco La Tardana de Estenas
Vino Blanco La Tardana de Estenas
8/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco La Tardana de Estenas

   100% Tardana

Denomación de Origen      


"Decidida apuesta por poner en valor uvas tipicas de la zona"

 

Botella  75 ccl.                                                

Unidades
7,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

El barro le confiere al vino estabilidad y frescura, preserva su fruta y le aporta unos ligeros aromas minerales. El resultado es asombroso: un vino fresco, elegante, complejo y fácil de beber, que recupera una de las variedades autóctonas de la zona, una de las más olvidadas.

Elaboración y Crianza

Edición limitada a 4.000 botellas de un blanco monovarietal de esta casta de uva al que pretende dar cierta complejidad con la crianza en tinaja. Los racimos se despalillan y los granos, ligeramente rotos, maceran unas horas a baja temperatura para extraer los matices frutales más sutiles contenidos en el grueso hollejo. Tras un prensado muy suave fermenta en hormigón con las levaduras autóctonas del terreno y del entorno de la bodega. Su posterior permanencia en tinaja durante dos meses le proporciona la microoxigenación necesaria a través de los poros de la terracota, algo parecido a lo que ocurre en la crianza en barrica de roble, incluso hay algo de concentración, pero sin los aromas y sabores que transmiten las maderas y sus tostados, que pueden enmascarar los atributos primarios de la fruta.

Cata

Vino blanco color amarillo pajizo, brillos con destellos de oro.

Aroma de buena intensidad a frutas blancas frescas, peras, manzanas, albaricoque, piel de plátano, notas cítricas, recuerda a una macedonia de frutas.

Amable en el paladar, es sedoso, graso, aterciopelado, con cierto cuerpo, equilibrado, con frescura. Recién salido muestra una chispa de acidez y ligero amargor final. Con persistencia. Como comer un racimo de uvas.

Graduación  

    12,50%

Temperatura de servicio

    12º