Cuva Vella 1980 1
Cuva Vella 1980 5
10/10 (3 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Cuva Vella 1980

 100% Uva Moscatel de Alejandria

 Denominación de Origen    Valencia


" Un tributo al moscatel sin parangón "

" Mistela con caracter único "

Prestigiosa mistela elaborada por la bodega Valsangiacomo, conquista nuevamente a la crítica especializada más influyente, y se afianza entre las mejores del mundo.

La mistela Cuva Vella 1980, de la bodega valenciana Valsangiacomo, sigue conquistando mercados y galardones de prestigio.  A los recientes reconocimientos otorgados por la revista The Wine Advocate de Robert Parker (93 puntos) y la Guía Peñín (94 puntos) se suma ahora la distinción concedida en  el Wines From Spain Awards, que lo acredita como uno de los mejores vinos de licor del mundo y uno de los 10 mejores vinos españoles.

De esta forma, el mercado británico reconoce  la “excepcionalidad” de este vino de licor moscatel valenciano en el  marco de este prestigioso concurso, avalado por expertos catadores de la talla de Tim Atkin (Master of Wine). El objetivo de este certamen es seleccionar los mejores vinos españoles ya posicionados en las estanterías inglesas en 2015.


Botella  50 cl.  +  Estuche


  Menciones recibidas

93 puntos Guia Peñin 2019

94 Puntos Guia Peñin 2017

Gold medal Muscat Du Monde 2014


Unidades
34,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración

El Cuva Vella 1980 es un vino dulce muy especial. Se salió a la luz, casi por casualidad, ya que la bodega Valsan 1831 descubrió una gran vieja cuba de madera de castaño de 1980 durante un movimiento y probó el Moscatel que había vintaged en ella desde 1980 y descubrió un vino absolutamente increíble. En 2013 decidieron embotellar la primera serie de una edición limitada de 2.500 botellas de este delicioso vino dulce Moscatel.  Cuva Vella está hecha de 100% de uva Moscatel de Alejandría procedentes de la DO Valencia. Se elabora siguiendo el método tradicional de "mistelas": la adición de alcohol parcialmente fermentado el jugo de uva. El alcohol añadido detiene el proceso de fermentación y deja de azúcar residual de 170 gr / l.  Cuva Vella ha sido envejecido en barrica de roble de castaño antiguo: el "Cuva Vella" (barrica vieja en español)

Bodegas Cherubino tenía en el Grao de Valencia una gran cuba de madera de castaño, a la que iban a parar restos de partidas de mistelas de Moscatel para la exportación. Cuando la empresa se trasladó a las nuevas instalaciones bodegueras de Chiva, en la DOP Valencia, repararon en este antiguo depósito, probaron lo que había en su interior y hallaron 40.000 litros de un ‘vino de licor’ exquisito.

En la actualidad su contenido está en un depósito de acero inoxidable, del que se ha hecho una saca de 2.500 litros y vuelto a rellenar con vino de licor Moscatel joven. La añada más antigua que han podido acreditar es la de 1980 pero, sin duda, aquella vieja tina contuvo vinos de cosechas anteriores. Este es uno de los raros ejemplos que podemos encontrar de este tipo de vino dulce añejo, en el que el tiempo ha concentrado las mejores virtudes de una de nuestras uvas más singulares.

Cata

Color castaño oscuro con reflejos yodados.

Aroma de buena intensidad, complejo, con marcados recuerdos a uvas pasas, higos secos, caramelo quemado, arrope, café y caja de especias.

Paladar dulce sin empalagar, untuoso, de cuerpo medio, encuentra el equilibrio entre los sabores amargo y ácido. Es largo y persistente.

Maridaje

Un vino muy especial, de lujo, perfecto para tomar a los postres acompañando todo tipo de repostería servido un poco fresco. Pero aún resulta más sorprendente al combinarlo con quesos azules, como el roquefort, y con foie, cuyos sabores punzantes y salados por una parte, grasos y amargos por otra.

Temperatura de servicio

      15º


Clientes que compraron este producto, también han comprado