Ginebra N Gin VLC 1
Ginebra N Gin VLC 2
10/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Ginebra N Gin VLC


Ginebra valenciana Premium.

Ginebra que posee un equilibrio notable a cítricos y hierbas aromáticas con una muy ligera presencia frutal, sedosa elegante y de perfecta graduación.

Destaca por estar hecha cpn uva chardonnay y por una combinación única de botánicos en la que destaca el aroma a naranja y mandarina.

 

Capacidad 70 cl.

Graduación Alcohólica  39º

Unidades
28,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . 

El proyecto de NGinVLC empezó con una amistad, la de Sergio Viana y Adolfo de las Heras, y un denominador común: el amor por su tierra, Valencia, y sus productos. El mercado estaba a rebosar de ginebras, pero ninguna tenía una esencia realmente valenciana. Después de años de pruebas, en 2012 nació su primera ginebra y, tras ell, toda una familia de destilados con la calidad como principal característica.

Destilada en Padul un pequeño pueblo de Granada muy cercano a Sierra Nevada y su agua procede directamente del deshielo de sus montañas. La alta calidad de sus botánicos, la templanza y armonía entre ellos, la graduación perfecta y la calidad y procedencia de su agua como parte fundamental hacen de ella una ginebra premium. 

Elaboración

Gin VLC se obtiene por destilación en doble alambique de cobre, en el que los botánicos son destilados individualmente para posteriormente hacer la mezcla.

Los botánicos que intervienen en la composición de esta ginebra son principalmente enebro al que le siguen los mas esenciales cítricos valencianos: naranja, limón, mandarina.

Que le confieren sus especiales características. Junto con: El cardamomo, el romero, el regaliz, el cilantro, la salvia, aunque el carácter mas herbáceo lo aporta la angélica.

Dado su origen y unión con los viñedos de Utiel-Requena a este ensamblaje se une uva Chardonay de la Finca El Renegado. Esta ginebra es destilada con agua de Sierra Nevada para alcanzar la alta calidad que posee.

Presentación

Se botella incorpora un tapón color naranja que además de representar su esencia, nos sirve de jigger o vaso medidor, ya que esta pensado con una capacidad de 5 cl., que es el la medida exacta para un buen gin-tonic premium.

Servicio

Esta es nuestra recomendación para el perfecto servicio de un gintonic con NGinVLC. Ingredientes:

  1. 5 centilitros de ginebra N Gin VLC.
  2. 20 centilitros de tónica Schweppes Heritage.
  3. Uva blanca macerada con NGinVLC.
  4. Twist de corteza de limón y naranja.
  5. Mucho hielo.

Para su preparación, se recomienda enfriar la copa con hielo abundante (de seis a ocho cubitos de hielo) y eliminar el agua con la ayuda del colador. Escanciar 5 cl de ginebra NGinVLC, añadir la uva dentro de la copa y perfumar los dos twist con ayuda de las pinzas de hielo. Seguidamente, servir la tónica con la ayuda de una cucharilla mezcladora y sin movimientos bruscos para evitar perder carbónico.

Cata

Esta gin presenta un sabor muy equilibrado donde se combinan notas herbales cítricas y afrutadas.