Vino Tinto Finca Antigua Crianza Unico 1
Vino Tinto Finca Antigua Crianza Unico 3
9/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Finca Antigua Crianza Unico

   50% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 10% Syrah

Denominación de Origen      La Mancha


Un vino indespensable en la mesa más selecta.


Botella  75cl.


Menciones recibidas

1º premio - XXVIII Concurso a la calidad de vinos Embotellados y Varietales con D.O. La Mancha.


Unidades
7,20 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

La Bodega

Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, Finca Antigua recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición. La excepcionalidad es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable.

La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.

Inaugurada en Marzo de 2003, esta finca de 1000 hectáreas cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras. Es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.

Elaboración

Añada 2011

Uno de los años más cálidos de nuestra historia. Otoño lluvioso y prolongado en el tiempo que proporcionan reservas de agua abundantes para un verano seco y caluroso. Maduración temprana pero completa que permite un buen envejecimiento.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 17 días.

Crianza de 15 meses de barrica de roble americano y francés.

Cata

Color oscuro rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos cardenalicios. Lágrima abundante y densa.

Aromas con recuerdos mentolados, y minerales. Notas lácteas de yogur y fondo torrefacto con recuerdos de monte bajo y sotobosque. Su paso por barrica le aporta notas especiadas (nuez moscada, clavo y tabaco ) con ligeras notas tostadas.

En boca se muestra cremoso y suave en su inicio, con desarrollo de forma esférica de un gran volumen, sin aristas. Muy conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y postgusto cremoso. Muy fresco.

Maridaje

Ideal para acompañar arroces y pastas de cocina italiana. Marida bien con quesos de curación media y con carnes blancas a la brasa o en salsa. Acompaña a pescados como la lubina o el rape aportando consistencia a estos platos sin restarles elegancia.

Graduación

   14%  

Temperatura de servicio

16º - 18º