Vino Tinto Beronia Reserva
Vino Tinto Beronia Reserva
8/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Beronia Reserva

 93% Tempranillo, 5% Garnacha, 2% Mazuelo

Denominación de Origen   Rioja

Añada    2013


Vino tinto Reserva envolvente y de corte moderno.

 

 

Botellas  75 cl.                                                 !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡


Unidades
14,11 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Vendimia

La vendimia 2010 nos permitió obtener frutos de muy buena calidad para la elaboración de vinos. En cuanto a climatología, el invierno fue suave con ligeras heladas y escasas precipitaciones. En referencia al ciclo vegetativo de la vid, durante la floración se observó un adelanto de hasta diez días con respecto a otras cosechas. Los meses de julio y agosto fueron especialmente secos por lo que algunos viñedos sufrieron estrés hídrico. En septiembre, las buenas condiciones climatológicas propiciaron una correcta evolución de la uva dando lugar a una vendimia en perfecto estado sanitario y madurativo. La vendimia manual del Tempranillo, Graciano y Mazuelo permitió una exhaustiva selección de aquellos racimos en su punto óptimo de maduración glucométrica y polifenólica, cultivados con un sistema respetuoso con el medio ambiente.

Crianza

Este vino se ha elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Tras una lenta y cuidadosa fermentación controlada, con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados. Beronia Reserva permanece durante 12 meses en depósitos y, posteriormente, otros 20 más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés, consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente completó su crianza durante 18 meses en botella antes de salir al mercado.

Cata

Vino tinto Beronia Reserva 2010 ofrece un intenso color rojo rubi, limpio y brillante.

Nariz muy atractiva nariz en la que destacan aromas a frutos rojos, arándanos y frambuesas sobre n fondo de canela y chocolate.

En boca es carnoso y afrutado. Las notas de cereza y fresa acompañan el regaliz de la variedad dominante, la tempranillo y envuelven el pañadar. Su equlibrada acidez y sedosos taninos garantizan un recorrido largo y elegante.

Maridaje

Vino tinto que por su estructira se adapta perfectamente a pescados grasos, todo tipo de ahumados, asi como mariscos y quesos.

Su consumo está recomendado hasta el 2024.

Graduación

 14%

Temperatura de consumo

 15º - 17º