Vino Blanco Rey Santo 1
Vino Blanco Rey Santo 5
6/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Rey Santo

  50% Verdejo y 50% Viura

 Denominacion de Origen   Rueda

 

Vino blanco fácil, divertido y muy agradable.
 

  Menciones recibidas

90 Puntos Guia Peñin 2012


Botella  75 cl.                                               !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡    


                                 

Unidades
4,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos y elaboración

Las condiciones climatológicas durante el año han sido perfectas para el viñedo lo que unido a una vendimia ausente de lluvias ha dado lugar a este excelente vino. El suelo donde se encuentran estos viñedos están formados por terrenos pobres con superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso, que aportan al vino un toque mineral. Durante el proceso de fermentación se ha seguido un riguroso control de la temperatura con el objetivo de conservar al máximo las excepcionales características de este vino.

El mosto se extrae con una prensa hidráulica y se decante durante un día, previo al comienzo de la fermentación. La fermentación se realiza a baja temperatura, a menos de 15 ºC, estando controlada en todo momento. Este proceso puede durar hasta tres semanas. Para finalizar, se estabiliza por frío y se filtra antes de embotellarse.

Cata

Vino blanco amarillo pajizo con irisaciones verdes, límpio y brillante.

Aromas varietales en los que la manzana y la pera se muestran junto a frutas tropicales. Tambien aparece algun recuerdo mineral.

Vino blanco con entrada suave, paso por boca fresco, herbáceo y con toques minerales. Con una acidez sin aristas, cierto volumen y un final de boca de una buena persistencia, que nos invita a seguir bebiendo. Seco y sabroso con tonos cítricos, muy amplio, con una retronasal muy patente.

Maridaje

Ideal para aperitivos y mariscos, pescados a la plancha, merluza a la romana.

Graduación

13%

Temperatura de servicio

10º