Vino Blanco Palomo Cojo 1
Vino Blanco Palomo Cojo 2
9/10 (5 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Palomo Cojo

  100% Verdejo

 Denominacion de Origen   Rueda

 

                                   Palomo Cojo: un gran secreto de Rueda


 Botella  75 cl.                                                     !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡


Unidades
6,67 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos y elaboración

De un Terroir con suelos pobres en materia orgánica y abrazado por un clima de carácter continental, se elabora con la variedad blanca autóctona de Rueda el vino joven Palomo Cojo, un Verdejo de sorprendente mineralidad.

La vendimia se realiza a mano durante las horas de menor intensidad solar para evitar una posible fermentación de la uva. Con la uva despalillada se realiza una maceración pelicular pre-fermentativa de aproximadamente 10 horas; de este modo, se extrae de las partes sólidas una mayor cantidad de compuestos fenólicos, compuestos que aportarán al vino una mayor complejidad aromática y en boca una mejor estructura. Tras un suave prensado se extrae el mosto que realizará la fermentación a bajas temperaturas para mantener todo el carácter aromático.

Se termina con un trasiego final para estabilizar el vino en frío antes de ser embotellado después de un delicado filtrado.

Cata

Un vino blanco sin crianza limpio y brillante; el Palomo Cojo Verdejo presenta un color amarillo ceroso con reflejos verdosos; lágrima de aspecto algo glicérico, fina y ligera.

El vino blanco Palomo Cojo de Rueda ofrece una intensa y atractiva expresión aromática, bien definida por frescas sensaciones de flores y frutas, de fruta tropical algo almibarada; fondo con matices minerales de tierra húmeda y ciertos recuerdos vegetales.

En boca la entrada del vino blanco Verdejo Palomo Cojo es muy agradable por su sedosidad y frescor; con un paso envolvente, se percibe fruta con hueso dulzona y una acidez que, además de frescor, prolonga el recorrido llegando a un final untuoso, persistente y con delicados toques de amargor. Sin duda, invita a seguir disfrutándolo.

Maridaje

El vino blanco Palomo Cojo es el maridaje perfecto para pescados salseados y al horno, risottos de setas y esparragos trigueros, ensaladas y shusi.

Graduación

12,5%

Temperatra de servicio

8º-10º

 

Clientes que compraron este producto, también han comprado