Verdil de Gel
Verdil de Gel
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Verdil de Gel

    100% Verdil

 

El único vino de hielo en el mundo de la variedad Verdil y el primer vino de hielo elaborado en la Comunitat Valenciana.


Verdil de Gel, una verdadera curiosidad que no deja de ser una apuesta interesante.


Botella 37,5 cl.

Unidades
12,95 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

Vendimiamos nuestra Verdil de Casa Corones con 15º de alcohol probable para obtener una singularidad aromática y un nivel de azúcar óptimo. Vendimia manual y selección de racimos. Viñedo en secano de 16 años de edad.

Los racimos enteros se guardan en cámara frigorífica a -10ºC durante 15 días. La congelación de la pulpa rompe los hollejos liberando los aromas que dan carácter único a Verdil de gel. Detenemos la fermentación cuando el vino ha llegado a los 8,5% Vol., momento en el cual los aromas fermentativos se encuentran en su máximo esplendor. El azúcar residual de Verdil de gel procede del azúcar natural de la uva que no ha fermentado.  

Cata

De color amarillo pajizo, limpio y muy bonito. 

Nariz muy expresiva que recuerda a flores blancas, a jazmín, flor de azahar. Destacan aromas dulces, miel, canela. Se aprecian también un fondo cítrico y delicadas notas a manzana. 

En boca excelente equilibrio, vino dulce pero no empalagoso, fino y muy elegante. Buena acidez que mantiene el vino equilibrando azúcar y alcohol.

La evolución en botella saca a relucir la manzana que con el paso irá perdiendo protagonismo a favor de la miel, la canela y la vainilla.

Graduación

    8,5%

Temperatura de servicio

      4º-6º


Clientes que compraron este producto, también han comprado