Cava Brut Reserva Marevia 1
Cava Brut Reserva Marevia 3
8/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Cava Brut Reserva Marevia

 

   50% Pinot Noir y 50% Chardonnay

Denomación de Origen       Cava D.O.

 

»PORQUE DISFRUTAR DE LA VIDA ES RESPETARLA»

Alejado del concepto histórico que une cava únicamente con lujo y exclusividad, Marevia llega al mercado para posicionarse como un producto para todos y para cualquier momento. Este cava extrae lo mejor de la naturaleza para destilar la esencia de la vida, en un reclamo por el disfrute como sinónimo de respeto y amor a la tierra, que además marida con instantes y platos para todos los gustos.

El momento perfecto para un descorche de Marevia es, en sí, el momento; es disfrutar de cada ocasión. Así, lo cotidiano se convierte en algo especial con el objetivo de devolverle su importancia a los instantes que hacen de la vida algo extraordinario: una buena noticia, un descanso en medio de la rutina, un encuentro con amigos, una cita, llegar a casa después de un día de trabajo, la preparación de un guiso, una conversación, un tiempo de lectura, un reencuentro con amigos o una cita especial… El momento, lo eliges tú.

 

Botella  75 cl.

 

   Premios  

Medalla de Oro Ecovino (Rioja) 2022

Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2021 

Medalla de Plata Effervescents du Monde 2021

Gran Oro EcoRacimo 2022

 
Unidades
10,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que 

El lugar del que procede Marevia es de contraste natural: tierra y mar, sol y escarcha. El respeto por la naturaleza, la tradición milenaria y el cariño por la profesión del cultivo enriquece este cava ecológico apto para veganos, que permanece envejeciendo en botella durante más de 15 meses para obtener la calificación de reserva. 

Elaboración y crianza

Este cava reserva nace de una compleja selección de las mejores uvas ecológicas de viñas en zonas altas de Requena. Ha permanecido más de 15 meses a 15ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja.

Se elabora mediante la tradicional técnica, de los blanc de noir, que se basa en obtener un vino blanco espumoso desde una variedad de uva tinta, en este caso Pinot Noir. Como resultado, se obtiene un cava 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay. 

Cata

Cava de color dorado pálido con ribete acerado, brillante, de burbuja fina, crujiente y espuma persistente. 

En nariz sus aromas de fruta blanca, matices florales, con notas de frutos secos y fondo de bollería, hacen de él el perfecto complemento para cualquier circunstancia. 

En boca es dulce, denso y crujiente con burbuja persistente, el carbónico bien integrado y un equilibrio sobresaliente entre acidez y profundidad. 

Maridarlo es fácil, desde entrantes y aperitivos, pasando por principales y postres, sin olvidar los platos españoles y mediterráneos más tradicionales, como tortilla de patata, arroces y paellas, gazpacho o aceitunas, jamón y gambas, mejillones o calamares.  

Graduación  

     11,5%

Temperatura de servicio

       6º - 8º

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Vino Bobal Blanco
10,75 €/unid.