Vino Tinto El Perdio
Vino Tinto El Perdio
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto El Perdio

 100% Bobal

Denominación de Origen   Utiel-Requena

Añada   2020


«Vinos como este son capaces de cambiarnos a los enólogos hasta el concepto que teníamos de una variedad que nos apasiona como es la bobal. Si hace años todos pensábamos que la bobal había que domarla o amansarla, hoy estamos convencidos que lo que hay que hacer es entenderla e interpretarla porque en cada rincón de una parcela es capaz de expresarse de una manera diferente», explica el enólogo Modesto Francés. 

Vino seleccionado como representante de la Denominación de Origen Utiel-Requena en su categoría.


Elaboración . . .  3470 Botellas
Botellas  75 cl.

Unidades
14,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . 

La etiqueta representa un laberinto que te lleva de la cepa a la copa, y están las coordenadas GPS exactas de la parcela.

Viñedo, 

El viñedo se encuentra en la parcela El Albardín, de la que nacen algunos de los vinos de su proyecto de Sanjuan en el que la autóctona bobal es la gran protagonista. Pues en esa parcela llevan tiempo trabajando una zonificación que ha dado como resultado cinco subzonas de bobal viejo de 70 años. Una de esas subzonas, o mejor, uno de esos rincones, lleva por nombre El Perdío y tiene poco más de una hectárea. Y de ese rinconcito nace un enorme bobal que en cuanto ha visto la luz ha sido seleccionado como el vino que representa a la Denominación de Origen Utiel-Requena en esa categoría. 

Elaboración y Crianza

La primera decisión fue que el vino debía fermentar con levaduras indígenas. Para eso vendimian unas pocas cepas por adelantado para obtenerlas.

Y llega el punto clave, la vinificación. Una parte de la uva va a los ya conocidos depósitos de cemento crudo de Sanjuan. Otra, aquí la novedad, va a barricas grandes abiertas y una parte de la uva va con racimo entero y raspón. Estas barricas se cierran después para que realice la maloláctica. Y aquí se para el tiempo un año, con ‘ambos vinos’ reposando. Es entonces cuando el equipo de enólogos toma la decisión del coupage a realizar. El resultado es «un vino de nueva tendencia con mucha fruta y todo lo bueno que ya sabemos que el cemento aporta a esa fruta con mucho más peso de la variedad que de la madera»,

Cata

Vino tinto color picota madura intenso, con irisaciones violetas.

En nariz expresiva fruta fresca donde se reconoce la variedad bobal, la singularidad del cemento de la Bodega de SanJuan y la complejidad que le otorga parte de su fermentación y maduración en barrica.

En boca paso firme, sabroso y complejo.

Graduación

 13,5%

Temperatura de consumo

 16º - 17º

 

Clientes que compraron este producto, también han comprado