Lubina al vino blanco para dos personas

El pescado al horno es una forma saludable y sencilla de consumir este alimento esencial en la dieta mediterránea. La lubina es uno de los pescados que más agradece la preparación al horno y existen distintas recetas, ya sea un filete de lubina al horno o el pescado entero. Te explicamos cómo hacer lubina al horno con una receta paso a paso de lubina al horno con vino blanco muy sencilla y resultona. 

Una receta muy sencilla, rápida, sin complicaciones y diferente, ya que se acompaña este nutritivo y rico pescado con unas simples verduras y un suave y aromático toque de vino blanco por lo que resulta un plato muy ligero y muy digestivo. Si estás cuidándote por problemas de salud o para afrontar el buen tiempo "luciendo tipo", te aconsejo que tomes nota de esta sana y rica receta, si o si!

Ingredientes, para dos personas

2 lubinas limpias (aprox.200g. cada una), 250g. de  champiñones en conserva, 1 tomate rojo 1 puerro, 1 limón, 6-8 ajos tiernos, 25cl. de vino blanco seco, unas ramitas de romero fresco, sal, pimienta y 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Lubina al vino blanco, preparación:
Enciende el horno y precalienta a 210º en posición arriba y abajo. Mientras, escurre los champiñones y salpimenta las lubinas por dentro y por fuera. Mete u  ramita de romero dentro de cada una y ponlas en una fuente de horno. Pela y corta en rodajas finas el puerro e incorpóralo a la fuente, junto con los champiñones. Pela los ajos tiernos y corta a gajos el tomate. Corta a rodajas finas la mitad del limón.  Distribúyelo todo alrededor de las lubinas. Salpimenta las verduras. Añade el vino blanco, exprime el jugo de la otra mitad del limón y rocía con el aceite de oliva. Mete en el horno y cuece por espacio de 30 minutos. Pasado este tiempo, deja reposar unos instantes dentro del horno apagado. Emplata y sirve.

Observaciones: - Si no te gusta la lubina o no la encuentras en el mercado, puedes utilizar trucha. Si lo deseas, puedes utilizar champiñones frescos. Pero eso si, utiliza siempre conservas de calidad y de tu confianza. En cuanto al tipo de vino, usa el de tu zona: Albariño, Txakoli, Cariñena, Rioja, Penedés... eso si, que sea seco y de calidad. Un mal vino puede echar a perder tu receta. - Si tienes una botella de cava seco abierta, úsala. También le va muy, pero que muy bien a esta receta.

Acompaña tu plato con una copa de vino blanco, puedes comprar vino online en nuestra web, con vinos de todas las denominaciones de origen. Recuerda  que el vino blanco que sirvas tiene que ser de la misma variedad con la que hayas cocinado la lubina y disfruta del placer de una buena comida.