Vino Tinto Demuerte Black 1
Vino Tinto Demuerte Black 2
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Demuerte Black

100% Monastrell de cepas viejas

Denominación de Origen   D.O. Yecla


La etiqueta presenta 2 cristales de SWAROVSKI de 6,40 mm 1 quilate que hacen de este vino, un vino único en el mundo.

Demuerte Black se presenta al público en un estuche de color negro, sobrio y elegante. Lo que lo convierte en un regalo ideal para cualquier momento del año, especialmente cuando se trata de un


Vino Premium de edición limitada.

Botella 75 cl.                                                      

Unidades
95,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . . . .

Demuerte Black es el nombre que recibe la última creación vinícola de la bodega  española Wineryon. Se trata de un vino especial que se ha lanzado con el deseo satisfacer, por igual, a los paladares más exigentes del mercado y a los fans del diseño más innovador. De ahí que una de sus principales características sea los cristales de la popular marca de joyería Swarovski que cubren los ojos de la calavera de su etiqueta. Toda una nota de distinción que no encuentra similar en el mercado nacional e internacional. Un avance de la exquisitez que encierra en su interior la botella de vino.

Breve historia

La pasión por el vino y el diseño son las principales señas de identidad del nuevo proyecto de las Bodegas Wineyart, que combina modernidad y artesanía en el proceso de producción del vino. Ubicada en las zonas de Murcia y Valencia, la nueva bodega trabaja en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del Mediterráneo. Sus viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Wineryart apuesta por cuatro vinos tintos dentro de la D.O. Yecla, con diferentes características pero cargados siempre de la esencia mediterránea y un paladar sorprendente. En todos ellos tienen una capital importancia el diseño y los nombres (Morena Mía, DeMuerte y Demuerte Gold), cargados de originalidad, carácter y fuerte personalidad.

La Bodega Wineryart además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.

Elaboración y crianza

El vino que contienen las botellas de Demuerte Black se obtiene, en su totalidad, de uvas de la variedad Monastrell. Unos frutos que crecen en cepas viejas de pie franco prefiloxérico. Es decir, se trata de una vid no injertada y que tiene todos sus frutos por igual en el conjunto de la cepa. Una planta que crece en un clima extremo en el que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos.

De cada una de las cepas Monastrell se obtiene unos 250 gramos de uva de máxima calidad, cantidad con la que se elabora este vino tan exquisito. La recogida de estas frutas se realiza de manera manual, en cajas de entre 10 y 15 kilos. Su vendimia suele realizarse a finales del mes de noviembre, cuando parte de la uva está sobremadura. Lo que le da un gusto especial.

La maceración del mosto obtenido con las uvas recogidas se realiza en pequeños depósitos de 1.000 litros, lo que supone trabajar con cantidades pequeñas y en una producción limitada. Posteriormente, el líquido obtenido se somete a un procedimiento maloláctico y a una posterior crianza en barricas nuevas de roble francés Allier de 225 litros.

Todo ello durante 20 meses, lo que supone un importante proceso de madurez.

Cata

A la vista color rojo picota de intensidad alta. Limpio y brillante.

En nariz su olor es una fiesta para los sentidos. Y es que basta asomarse a la copa para reconocer en él notas balsámicas procedente de mucha fruta madura o de grosellas mermeladas. Aspectos que aparecen bien conjuntados, con carácter especiado, especialmente recordando a especias dulces, a pimentón, a canelas y a cacao.

En boca el vino Demuerte Black es un caldo muy agradable, que responde con la misma calidad a un paladar exquisito que a otro que está iniciándose. En este sentido, su entrada es suave y agradable, redondo, que recuerda a mucha fruta y mermelada, y cuyos taninos maduros y sedosos, convierte el trago en una experiencia longeva y amable.

Graduación

   16% 

Temperatura de consumo

   16º - 18º