Vino Tinto Maloco
Vino Tinto Maloco
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Maloco

 100% Bobal

Denominación de Origen   Valencia

 

Un vino con intensidad, rica acidez y la madurez de una variedad perfectamente vendimiada.

Botellas  75 cl.

Unidades
9,25 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . 

El nombre de Maloco está vinculado a Luis Corbí – es su segundo apellido Coloma al revés – y en su etiqueta minimalista se ha querido transmitir la ubicación de la bodega, situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera. 

Viñedo, Elaboración y Crianza

22 hectáreas de viñedos situados en Requena, dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, considerado reserva de la biosfera por la UNESCO, un ecosistema único en el que también se encuentra olivos y plantas aromáticas, que marcan el carácter de este vino.

Nace de unas características especiales en la tierra, debido a unas fuertes lluvias que retrasaron su vendimia. No obstante, sale de cepas maravillosas y fuertes de más de 40 años de antigüedad, y eso se nota. 

Mínimo tratamiento en el viñedo con producciones muy bajas, entorno a 2kg por cepa. La climatología de la añada favorece un equilibrio casi perfecto entre alcohol, acidez y taninos. Se vendimia de forma manual en cajas de 15 kg para posteriormente fermentar en tinas de roble francés. Una vez terminada la fermentación alcohólica se trasiega a barricas de roble francés nuevas de 225l de capacidad para realizar la fermentación malolactica y permanecer 4 meses. Posteriormente se deja 2 meses mas en huevos de barro para pulir taninos y limpiar el vino.

Cata

Color de intensidad media alta rojo picota manifiesta que pese al tiempo de crianza todavía es un vino de gran viveza. 

En nariz intensidad alta a fruta roja madura, cereza confitada, mora negra. En segundo plano y aportando  complejidad cedro, pimienta molida, notas balsámicas y minerales. 

En boca tiene una acidez media con un tanino maduro y potente. Intensidad media a fruta roja, fresa, frambuesa, clavo, con un largo final diferenciado por un toque terroso o mineral.

Ideal para arroz meloso, carne blanca, carne roja, guisos de pescados y en general con cualquier plato de intensidad media – alta. 

Graduación

 14%

Temperatura de consumo

 16º - 18º