Vino Tinto Cerro Negro 1
Vino Tinto Cerro Negro 3
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Cerro Negro

100% Mencia

Denominación de Origen  Sin Denonominacion de Origen

Añada       2018


Un vino franco y sincero,
donde las características de la variedad conviven perfectamente con la mineralidad y frescor del terroir del Cerro Negro.


" Vinos de aldea, viticultura de montaña "

Para hacer vino de altura hay que volar muy alto


Botellas  75 cl.                                                    !! Pedido Minimo 3 Unidades ¡¡


                                                          !! Si lo deseas tambien formato Magnum ¡¡

Unidades
14,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

Baldovar 923 surge con la idea de recuperar las variedades de alta montaña de la Serranía de Valencia, con especial atención a la Merseguera valenciana y con el objetivo de ser fieles a la mínima intervención en la elaboración del vino.

En esta tierra la gente se reconoce por la aldea a la que pertenece. Por eso, desde un primer momento, queremos hacer vinos de aldea, vinos de parcela, vinos de paraje... en definitiva vinos de calidad arraigados a su origen, donde se note la mano de cada viticultor, donde la tipicidad del terroir se muestre con la menor intervención posible.

Viñedo

Situado el viñedo a una altitud de 980 metros sobre el nivel del mar. 
Suelo muy calcareo, textura franco-arenosa.
Edad media del viñedo 20 años.
Cepas en vaso y en espaldera.
Clima. Continental de altura. Dada la altitud de las parcelas hay un gran intervalo térmico entre el día y la noche.

Viticultura y Enologia

Viticultura ecológica en conversión, en la práctica una combinación entre biodinámica y ecológica. Sin pesticidas ni abonos de síntesis química, solamente tratamos las cepas con azufre en polvo y con un preparado ecológico de cola de caballo, en ambos casos aplicados a mano por nosotros. No utilizamos tractor en los tratamientos para minimizar la compactación del suelo.

Se labra lo menos posible para mantener una cubierta vegetal espontánea que da equilibrio en la diversidad de microorganismos e insectos en el viñedo, y además nos ayuda a controlar el vigor. Trabajamos los campos nosotros mismos siguiendo el calendario lunar.
Enología. Mínima intervención en bodega. No añadimos químicos al vino, no usamos levaduras, ni clarificantes, ni enzimas, ni nutrientes, solamente una pequeña dosis de sulfuroso para evitar oxidaciones y contaminaciones. En los trabajos en bodega seguimos el calendario lunar desde la entrada de la uva al embotellado, que realizamos sin filtrar.

Vendimia manual en vajas. Selección de calidad exhaustiva en campo.

Elaboración y Crianza

Descarga manual en bodega donde hacemos una segunda selección. La uva se despalilla y estruja mecánicamente para después ser prensada de forma suave y progresiva para obtener un mosto de alta calidad. Seguidamente se desfanga a baja temperatura sin añadir ninguna sustancia química, bajando la temperatura a unos 8ºC durante 24-48 horas.

Fermentación completa con las pieles con levaduras autóctonas y temperatura controlada durante medio ciclo lunar, batonage diario ligero para conseguir una extracción suave. Pisado con los pies.

Crianza durante 9 meses: 33% en barrica de roble francés de 500 litros durante 4 meses y el resto en acero inoxidable. Los trasiegos se realizan a baja velocidad para evitar golpes de oxigenación.

Cata

 Vino tinto de ribete violeta y capa rubí intensa.

Su nariz evoca aromas de flores de lavanda, confitura de fresas y guindas, maderas tostadas y una suave terrosidad que armoniza el conjunto. Destaca su profundidad aromática que evoluciona muy bien con la aireación.

En boca tiene una entrada suave y grasa, un paladar medio muy fresco donde su acidez y fruta marcan una llegada a un final estructurado y salino, sus taninos son firmes sin ser agresivos. Su boca es muy fluida y fresca, la personalidad calcárea se percibe claramente en su calidad tánica.
Frescor, profundidad, salinidad, fluidez, estructurado.

Graduación

12%