Vino Tinto 20 Aldeas 1
Vino Tinto 20 Aldeas 2
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto 20 Aldeas

 100% Tempranillo

Denominación de Origen   Tierra de Castilla y Leon

Añada       2018


Un vino 100% tempranillo cultivado de forma ecológica. Porque solo así la naturaleza nos concede su sabor más primigenio, su esencia más íntima.


  Meciones Recibidas

Calificado con 95 puntos por James Suckling.

Botellas  75 cl.

Unidades
13,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedo, Elaboración y Crianza

Edad media de los viñedos 30 años.

La elaboración es totalmente tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica espontánea en depósitos de acero inoxidable.

Cata

Vino tinto color con ribete violáceo, limpio y brillante.

En nariz intenso aroma a frutas negras, moras y toque lácteo, aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano. 

En boca es un vino potente de entrada carnosa, con un equilibrio notable entre tanino y acidez. La sensación en boca es amplia con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta que se redondea con una persistencia de torrefactos, regaliz y caramelo de café y toffe. La persistencia en boca es larga y agradable.

Ideal con carnes a la brasa, carpaccio, asados de cordero, chuletillas al sarmiento, cochinillo lechal y queso semicurado.

Consumo

Óptimo desde el momento de la compra. Se recomienda decantar 30 minutos antes del servicio, ya que pueden aparecer sedimentos que no afectan a la calidad del vino, procedentes de la elaboración natural.

Graduación

                  14,5%

Temperatura de consumo

                  12º - 14º