Vino Blanco Udina 1
Vino Blanco Udina 2
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Udina

   100%  Garnacha Blanca

Denominación de Origen      Catalunya



Vino blanco Udina, te sorprenderá gratamente.


Botella  75 cl.                                               !! Pedido Minimo 3 Unidades ¡¡

Unidades
8,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

La Garnacha blanca es cosechada en la finca de Can Batlle Vell de Gelida. La uva es enfriada a 5 ºC antes de entrar en la prensa, dentro la cual, se hace una leve maceración en frío y posteriormente es prensado suavemente, extrayendo sólo el 60%. La fermentación de la Garnacha se conduce a una temperatura superior al resto, a 18ºC en vez de 16ºC para acentuar su carácter voluminoso, que aporta estructura y complejidad. La crianza sobre lías se alarga hasta cuatro meses. Se embotella durante el mes de febrero del año siguiente a la cosecha. 

Cata

Color amarillo brillante dorado.

Aroma a flor blanca y frutos secos (avellana sin tostar). Su evolución en la copa pasa por diferentes estadios en los que las características del vino son frescas y se van fundiendo dejando un conjunto más maduro formado por hierba del bosque, fruta seca y mineralidad.

Entrada potente y madura. Su evolución en la copa pasa por diferentes estadios en los que las características del vino son frescas y se van fundiendo dejando un conjunto más maduro formado por hierba del bosque, fruta seca y mineralidad.

Pasta, arroces, pescados y mariscos.

Graduación

     13,9%

Temperatura de Consumo

      6º - 8º