Vino Blanco Mon Montesanco 2017 1
Vino Blanco Mon Montesanco 2017 2
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Mon Montesanco 2017

   100%  Macabeo

Denominación de Origen      Utiel - Requena

Añada      2017


"Un gran vino es el reflejo de la tierra que lo ha visto nacer".

Por esta razón, se practica una agricultura de secano siguiendo los criterios de la biodinámica y cultivando los viñedos sin herbicidas ni insecticidas, sólo con elementos de origen natural.


Botella  75 cl.
 
                                                                                                                  

Unidades
9,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . .

Los viñedos se caracterizan por suelos de carácter arcillo calcáreo con producciones bastante bajas, pero de un alto nivel cualitativo.
La uva blanca Macabeo fue introducido en La Rioja tras la epidemia de filoxera pero se aclimató hace más de 100 años en la Comunidad Valenciana para elaborar vinos de delicados aromas.
La parcelas se encuentran entre bosques, olivares y almendros mostrando parajes de una gran belleza en el parque natural de las Hoces del Cabriel.

Viñedos

Los suelos son de textura franca, es decir, con un equilibrio entre arenas y arcillas que facilita el drenaje cuando llueve en abundancia y la retención de agua en épocas de sequía.
Macabeo procedente viñedos en secano y espaldera con 50 años de edad en Finca Casa de la Viña. Producción 2,50 Kg./cepa.

Elaboración y crianza

Las uvas son vendimiadas a mano, estrujadas y despalilladas antes de la fermentación, con control de temperatura durante dos semanas.
Crianza sobre sus propias lias, durante dos meses en depósitos de acero inoxidable. Maceración pelicular durante 12 horas en frio, prensado suave para extracción del mosto flor.

Cata

Vino blanco color amarillo pálido.

Aromas predominantes de notas varietales frescas con notas citrícas y flores blancas.

Acidez equilibrada y sensaciones untuosas debidas a la crianza sobre lias. Se trata de un vino con cuerpo y persistencia con verdadero nervio y carácter, así como una fuerte veta mineral.

Graduación

        12,8%

Temperatura consumo

           9º - 10º