Vino Blanco Cañada Paris Magnum 1
Vino Blanco Cañada Paris Magnum 3
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Cañada Paris Magnum

   100%  Merseguera 

Denominación de Origen      Valencia

Añada      2018

Vino blanco Cañada París representa el terroir de Baldovar, que se refleja en una marcada mineralidad acompañada de la suave pero viva acidez de la Merseguera


Este vino muestra sin complejos el binomio variedad-terroir.


Botella  150 cl.                                                      


Unidades
27,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

Baldovar 923 surge con la idea de recuperar las variedades de alta montaña de la Serranía de Valencia, con especial atención a la Merseguera valenciana y con el objetivo de ser fieles a la mínima intervención en la elaboración del vino.

En esta tierra la gente se reconoce por la aldea a la que pertenece. Por eso, desde un primer momento, queremos hacer vinos de aldea, vinos de parcela, vinos de paraje... en definitiva vinos de calidad arraigados a su origen, donde se note la mano de cada viticultor, donde la tipicidad del terroir se muestre con la menor intervención posible.

Viñedos

Situados a una altitud entre 900 y 1200 mts sobre el nivel del mar.
Suelo: Calcáreo, textura franco-arenosa.
Edad de las cepas: Entre 20 y 60 años.
Conducción: Cepas en vaso.
Clima: Continental de altura. Dada la altitud de las parcelas hay un gran intervalo térmico entre el día y la noche.

Viticultura y Enologia

Viticultura ecológica en conversión, no usamos pesticidas ni abonos de síntesis química, solamente tratamos las cepas con azufre en polvo y con un preparado ecológico de cola de caballo, en ambos casos aplicados a mano por nosotros. No utilizamos tractor en los tratamientos para minimizar la compactación del suelo. Se labra lo menos posible para mantener una cubierta vegetal espontánea que da equilibrio en la diversidad de microorganismos e insectos en el viñedo, y además nos ayuda a controlar el vigor. Trabajamos los campos nosotros mismos teniendo en cuenta los ciclos lunares.

Enología: Mínima intervención en bodega. No usamos químicos, no añadimos levaduras, ni clarificantes, ni enzimas, ni nutrientes, solamente una pequeña dosis de sulfuroso (55 mg/l) para evitar oxidaciones y contaminaciones. En los trabajos en bodega seguimos el calendario lunar desde la entrada de la uva al embotellado. 

Elaboración y crianza

Vendimia: Manual en cajas. Selección de calidad en campo.

Elaboración: Descarga manual en bodega donde hacemos una segunda selección. La uva se despalilla y estruja mecánicamente para después ser prensada de forma suave y progresiva para obtener un mosto de alta calidad. Seguidamente se desfanga a baja temperatura sin añadir ninguna sustancia, bajando la temperatura a unos 8ºC durante 24-48 horas.

Fermentación: Fermentación espontánea con levaduras autóctonas y temperatura controlada, realizamos un batonage diario ligero.

Crianza: Crianza de 9 meses en diferentes materiales: 30% en ánfora de barro, 30% en barrica de roble francés de 500 litros y el resto en depósitos de acero inoxidable, los primeros 4 meses de crianza con las lías finas.

Cata

Vino blanco que tiene un color pajizo suave conreflejos dorados.

En nariz destacan aromas a limón maduro, albaricoques, verdes, pomelos y naranjas sanguinas. La aireación del vino aporta un velo mineral iodado que cierra el conjunto frutal.

En boca es muy amable y fresca, de una fluidez impresionante! Los sabores a cítricos y a bollería fina son muy definidos y persistentes durante su recorrido. Destaca una acidez aterciopelada e intensa que genera el impulso de repetir tragos sin cansancio. Su final es delicado y largo sobre notas cítricas y minerales cerrando en un círculo perfecto su nariz con el retrogusto.

Graduación

                              11,5%

Producción

   10.540 botellas + 211 Magnums