Vino Blanco Bahia de Denia
Vino Blanco Bahia de Denia
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Bahia de Denia

   100%  Moscatel de Alejandria

Denominación de Origen      Alicante


Vino blanco delicado, muy arómatico, fresco y equilibrado.



Botella  75 cl.
 
                                                                                                                  

Unidades
5,60 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

El Bahía de Dénia está confeccionado con la variedad Moscatel Romano también conocida como de Alejandría, que madura tanto en el Pla de Llíber como en las riberas del río Xaló y en la partida de Gorgos. Estas dos últimas que tienen suelos más secos y pedregosos, son excelentes para la elaboración de las mistelas más dulces.

No en vano, al valle de Xaló se le denomina y conoce como la cuna del moscatell y como dice el refrán «el que un buen vino bebe, a beberlo vuelve».

Cata

Vino limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos.

Intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobretodo de flores blancas, tales como jazmín, azahar y también ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas típicos de la variedad moscatel unidos a los de uva fresca. A copa agitada se intensifican los aromas florales y cítricos. En resumen, un vino elegante, floral y muy afrutado.

Boca golosa, de largo recorrido, agradable, ligero punto de dulzor en la punta de la lengua contribuyendo a su volumen en boca. Afrutado, retronasal potente y postgusto largo y ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel.

Vino delicado, sedoso y muy bien estructurado, que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos.

Graduación

           11,5%           

Temperatura de servicio

  7º - 10º