Vino Tinto Triens 2012
Vino Tinto Triens 2012
8/10 (3 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Triens 2012

 100% Tinta de Toro

Denominación de Origen   Toro

Añada         2012


La expresión frutal de la Tinta de Toro.


Botella 75 cl.                                                          ¡Pedido mínimo 6 unidades!

Unidades
13,95 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

Viñedos de mas de entre 40 y 60 años ubicados en San Román de Hornija, Denominación de Origen Toro. Entre dos pequeños valles formados por el río Hornija y el río Bajoz, a una altura entre los 550 y 650 metros sobre el nivel medio del Mediterráneo y con suelos arenosos, francos, con abundantes cantos rodados, que desarrollan gran frescura y acidez de la Tinta de Toro.

La vendimia fue realizada los días 5 y 6 de Octubre de 2012. Una vendimia manual de los viñedos con 40 y 60 años, una selección en bodega de cada racimo, garantizan una perfecta maceración y fermentación alcohólica que expresa toda la potencia frutal de la centenaria Tinta de Toro. Durante 26 a 28 días un control preciso en la extracción y de las temperaturas definen la intensidad aromática y la redondez de sus taninos, que se integran perfectamente durante 12 meses en barricas de roble francés. Embotellado sin filtrar en Julio del 2014.

Cata

Visualmente rojo brillante con matices rubíes.

En la fase olfativa, gran expresión frutal, destacando las notas de ciruelas y fresas maduras, integradas enérgicamente con los aromas de vainilla y suaves tostados provenientes de su paso por roble francés. Delicados aromas florales complementan la persistencia aromática de éste vino.

Degustándolo, profundo y muy expresivo, el equilibrio sobre la acidez y su vibrante fruta roja definen un volumen y persistencia en boca dificil de olvidar. Sus redondos y dulces taninos provenientes de la uva, armonizan con el roble francés permitiendo a nuestro estilo formar parte de cada momento.

Graduación

 15%

Temperatura de consumo

15 - 16 ºC