Vino Tinto Primum Bobal 1
Vino Tinto Primum Bobal 3
9/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Primum Bobal

  100 % Bobal

Denominación de Origen     Utiel - Requena


Es un vino tinto joven que nace fruto de la unión de los mejores viñedos, de siete bodegas de Utiel-Requena, para potenciar uva Bobal.


Botella  75 cl.                                                                  !! 2 Ultimas Botellas ¡¡

Unidades
7,85 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Datos técnicos

Suelos    pardo    calizos,    clima    continental    con    rasgos mediterráneos por la altitud que llega a los 700 metros, con una insolación de 2.600 horas anuales y escasas lluvias unos 375 litros por metro cuadrado. La antigüedad del viñedo es de 65 años. Vendimia seleccionada.

Cata

Limpio con lágrima intensa y brillante de capa media-alta. Color cereza picota intenso con ribete púrpura.

Limpio y elegante de Intensidad muy alta, destaca la fruta roja, aromas a frambuesas, fresas y cereza con un ligero y elegante toque especiado.

Buena acidez que confiere al vino una notable frescura muyagradable, con delicadas notas de fruta fresca, taninos bastante afinados. Final medio-largo con recuerdos a golosinas de frambuesas.

Impresión general

Destaca la frescura marcada por una interesante acidez y delicadas notas frisantes debido a su juventud, en todo momento prevalece la fruta, apareciendo ciertas notas sutiles monte bajo. Destaca la personalidad del vino.

Graduación

13,5%

Temperatura de consumo

  12º - 14º

Primum Bobal: Es un vino tinto joven que nace fruto de la unión de siete bodegas para potenciar los viñedos de Bobal repartidos por el extenso territorio que ocupa nuestra variedad autóctona y que coincide con la D.O.P. Utiel- Requena. Con una meticulosa selección de uvas y apoyados con la tecnología de vanguardia, obtenemos un vino que expresa la tipicidad y personalidad varietal única, y es en esta búsqueda de la diferenciación en un mercado cada día más globalizado, donde encontramos la excelencia del Primum Bobal. Un vino incomparable.
Para la presentación de la botella, hemos contado con el apoyo entusiasta de José Morea, el internacional pintor valenciano, con el que hemos compartido ideas desde el principio. Pepe comparte con nosotros la pasión por lo natural y la viticultura tradicional, el saber acumulado generación tras generación. Utiliza el ojo y la cultura braille como elemento metafórico.
El bodegón con siete botellas, representa cada una de las bodegas que componen Primum. Agradecer la colaboración de la ONCE en la traducción al braille del texto al pie de la etiqueta, factor muy importante por el concepto y para la finalización del vino.

Clientes que compraron este producto, también han comprado