Vino Tinto PARAJE TORNEL
Vino Tinto PARAJE TORNEL
9/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto PARAJE TORNEL

   100% Bobal

Denominación de Origen   Utiel - Requena

 

Nuevos vinos que dan la talla y confirman la apuesta de la bodega por unos productos que, pese a su imagen moderna y desenfadada, trasladan a la copa la esencia de los viñedos y la tierra y el buen hacer de un equipo de técnico liderados por el enólogo Daniel Expósito.

Es un vino tinto con características propias que lo hacen único.

 

Botella  75 cl.

 

  Menciones recibidas

 Medalla de Bronce Decanter World Wine 2015 Awards


Unidades
9,80 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos

Bobal cultivado de formatradicional “envaso” con una edadmediade 50 años, situado en el paraje del que toma su nombre.

Vendimia

Tras un seguimiento de la maduración en campo,se seleccionan los viñedos que mejor expresan la tipicidad de la fruta y el terroir. La vendimia se realiza la segunda semana de septiembre. Los racimos se recolectan a mano en las primeras horas del día para aprovechar las bajas temperaturas matinales.

Elaboración

Las diferentes parcelas se elaboran por separado atendiendo a su grado de maduración y potencial fenólico. Después realizaremos la maceración prefermentativa a 8ºC durante 4 días. La duración de la maceración-fermentación se producirá a 25ºC dependerá de cada parcela y cosecha, oscilando entre 10-15 días. ras un primer trasiego para eliminar las lías gruesas, pasa a barrica donde realizará la fermentación maloláctica.

Embotellado y crianza

Tras su crianza en barrica durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés, el vino tinto se embotella y reposará en bodega un mínimo de 12 meses que le aportarán elegancia y redondez.

Cata

Vino tinto que a la vista se presenta de color rojo granate cardenalicio y capa media-alta.

En nariz encontraremos en un primer instante aromas terciarios propios de la crianza en barrica, tostados, especias, cafés y cacaos, junto con notas minerales propias del terroir. Suavemente se irán desplegando elegantes sensaciones balsámicas de monte mediterráneo arropadas por aromas a frutas rojas maduras como ciruela, mora y grosella.

En boca se presenta un vino franco con una entrada amplia y sedosa de taninos fundentes, junto con una elegante acidez que aporta vivacidad y equilibrio al conjunto.

Maridaje

Todo tipo de carnes rojas y decaza,a la brasa o estofadas,guisosde patata especiados, jamón ibérico, cecinas, sobrasadas junto con otros embutidos, quesos curados de leche cruda y fermentados, pescados azules al horno o guisados y sugerente encuentro con el chocolate puro.

Graduación

     14 %

Temperatura de consumo

     16º