Vino Tinto La Malkerida 1
Vino Tinto La Malkerida 2
9/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Tinto La Malkerida

 100%  Bobal

Denominación de Origen   Utiel - Requena

Un vino artesano producto del trabajo conjunto del sumiller valenciano Bruno Murciano y el enólogo David Sampedro, natural de la Rioja que eligieron la variedad bobal para elaborarlo.

Un vino elaborado que esta añada se muestra espectacular.

 

Vino que ha recibido el reconocimiento de estar entre los 10 mejores vinos del Reino Unido, tras una selección realizada por los 10 periodistas y críticos de vinos más influyentes en los medios británicos.

Su nombre hace referencia a la poca atención prestada a esta variedad autóctona, que Bruno y David pretenden rescatar y dignificar.


Botella  75cl.


  Menciones recibidas

 91   Puntos Guia Peñin


Unidades
6,55 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración

Este vino artesano surgió tras la asociación del sumiller valenciano Bruno Murciano y el enólogo David Sampedro, natural de la Rioja. Para elaborarlo se parte de un viñedo de cepas viejas en terrazas, que cuenta con certificación ecológica y está situado en el municipio valenciano de Caudete de las Fuentes, localidad natal de Murciano. Los suelos calizos, con arcilla roja y cantos rodados, junto a su exposición geográfica son claves en su producción, un proceso que se realiza de manera natural. Otro aspecto fundamental en su elaboración es la fermentación y posterior crianza en los viejos depósitos de cemento de viticultores de San Juan, bodega propiedad de la familia Valsangiacomo, que desde el principio apoyó incondicionalmente a Bruno en esta iniciativa.

Cata

A la vista vino de color granate de capa media/alta.

Nariz de intensa media-alta en la que predominan aromas a fruta negra madura, ligeros especiados, pimienta negra, hierbas aromáticas, romero, sutíles florales, lavanda, toques ahumados y finos balsámicos. Joven, fresco y divertido.

En boca tiene un buen ataque, pasa ligero, el tanino todavia aparece vivo, falto de pulirse un tanto en la botella, muy bien de acidez, se combinan sensaciones de madurez y ciertos apuntes golosos, con un paso franco, bastante sencillo pero expresivo. Bastante longitud.

Graduación

   13,5%

Temperatura de consumo

 14º - 16º

Clientes que compraron este producto, también han comprado