Vino Tinto Fuenteseca 1
Vino Tinto Fuenteseca 3
9/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Tinto Fuenteseca

 60% Bobal y 40% Cabernet Sauvignon

Denominación de Origen   Utiel - Requena


Nueva añada y nueva imagen de uno de los vinos con más trayectoria, Fuenteseca, un bivarietal de la  que aúna uvas autóctonas del Mediterráneo con uvas foráneas.


Botella  75 cl.                                                    !!  Pedido minimo  3 unidades  ¡¡


Unidades
4,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Cultivo

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible, buscando suelos muy activos con unas buenas condiciones biológicas, lo que permite una fácil y rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada y, como consecuencia, la expresión del suelo donde se cultiva.

Elaboración

Cada variedad se vendimia y elabora por separado. Tras rigurosos controles de maduración, el equipo técnico de la bodega determina la maduración fenólica ideal y comienza la vendimia, en esta añada, el Bobal en la tercera semana de septiembre y el Cabernet la segunda de octubre. La recolección se realiza por la noche para evitar al máximo la oxidación de los mostos y conservar los matices aromáticos más delicados. Una vez recibida la uva en la bodega es enfriada para inhibir la fermentación mientras hacemos remontados frecuentes para una mayor extracción de materia colorante, precursores aromáticos y solo los taninos duces, después se fermenta a temperatura controlada 22-24ºC, con remontados suaves. El prensado se efectúa en prensa neumática y la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su carácter.

Cata

Vino rosado color rojo cereza intenso con reflejos cardenalícios.
La carga frutal es intensa y de buena persistencia (frutos negros, grosella...).
En boca es amable, amplio y frutal. De paladar fresco con un tanino notable y una sensación especiada que preside el paso de boca.

Graduación

  13,5%

Temperatura de consumo

  14-16º