Vino Tinto Excelencia de Emilio Clemente 1
Vino Tinto Excelencia de Emilio Clemente 2
9/10 (3 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Excelencia de Emilio Clemente

  52% Cabernet Sauvignon y 42% Merlot

Denominación de Origen     Utiel - Requena

Denominado como el enólogo errante más prestigioso de España por asesorar a más de 20 bodegas dispersas por toda la geografía nacional, uno de los 9 divos de las bodegas según la revista “La Revue du Vin de France”, y elegido en 2005 “Personaje del Año” por la revista “Sibaritas”, Don Ignacio de Miguel rubrica esta edición limitada de 2.050 botellas.

 

Unidades
27,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

Vendimiado a mano durante la noche para asegurar una temperatura perfecta. Fermenta en barrica abierta de roble francés de 300 l., con constantes bazuqueos manuales que ponen los hollejos en contacto con el mosto‐vino. Posterior fermentación maloláctica en las mismas barricas donde envejece en contacto con sus propias lías durante 16 meses.

Edición limitada.

Producción   2.050 botellas

Cata

De color picota granate, de una sugerente capa, y con una persistente y coloreada lágrima.

En nariz es de aroma intenso y complejo. Predominan notas de fruta roja y negra madura, así como los característicos de la Finca Caballero que recuerdan al monte bajo, donde se encuentran las cepas seleccionadas,. Un aroma elegante y especiado. Un vino cremoso y goloso al paladar.

En boca se muestra amplio y de gran equilibrio, con sabores golosos de vainilla, cacao y tabaco rubio. Un vino carnoso y con un postgusto muy largo y persistente entremezclado con los tostados toques dulzones que la madera aporta.

Temperatura de consumo

  16º - 18º