Vino Tinto Especies Nativas Bobal
Vino Tinto Especies Nativas Bobal
9/10 (5 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Especies Nativas Bobal

 100% Bobal

Denominación de Origen   Valencia


Elaborado por un grupo de jóvenes que alentados desde su infancia por sus  familias y por su  cultura del esfuerzo han  decidido dar una vuelta de tuerca a su  manera de vivir, olvidándose de las prisas y el estrés que nos envuelven en las ciudades y de esta forma recuperar sus orígenes donde la tierra, el trabajo con las manos, y la paciencia por crear un producto de calidad, no este reñida con la modernidad y la juventud.

 

Botellas  75 cl.

Unidades
9,95 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

Para Hacienda de la Pajarera hacer vino no consiste en una fórmula mágica, es más bien un adaptarse a las variedades, al ciclo de maduración de la uva, a la técnica de elaboración y a una crianza bien armonizada, con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra.

Para Hacienda de la Pajarera es fundamental que la cepa tenga un equilibrio en su vegetación, bajos rendimientos en la producción y que la uva pueda madurar lentamente, para que de esta forma, se consigan los mejores frutos, sólo así se podrá obtener la mayor calidad en los vinos.
“Vendimiamos a mano, en cajas de 10-12kg y conseguimos que la uva entre en bodega en óptimas condiciones para su posterior vinificación”.

Todos estos ingredientes se combinan cada cosecha con el objetivo invariable de conseguir la máxima calidad y la máxima expresión.

Edad del viñedo 60 años.

Vinificación

Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica en barrica.

Crianza

14 meses en barrica de roble francés.

Cata

Vino color rojo cereza, limpio y brillante.

En nariz nos encontramos aromas de frutos rojos, cereza, grosella con notas especiadas que nos recuerdan sus 14 meses de crianza en barrica.

En boca nos ofrece una buena acidez que confiere al vino una frescura muy agradable. Final medio-largo con recuerdos a frutos rojos y especias.

Maridaje

Vino tinto ideal para acompañar asados, estofados, arroces y carnes rojas a la brasa.

Graduación

 14%

Temperatura de consumo

 14º - 16º

Clientes que compraron este producto, también han comprado