Vino Tinto El Chico Malo 1
Vino Tinto El Chico Malo 4
9/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto El Chico Malo

 70% Monastrell viejo, 30% Cabernet Sauvignon

Denominación de Origen   D.O. Yecla


Imagen atrevida y moderna para unos vinos de mucha calidad.

Vinos cargados siempre de la esencia mediterránea y un paladar sorprendente.

La originalidad, el carácter y la personalidad brillan en este nuevo proyecto. Inspirados en la dualidad existente en la naturaleza.


Botella 75 cl.                                                       !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡                                             

Unidades
7,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Breve historia

La pasión por el vino y el diseño son las principales señas de identidad del nuevo proyecto de las Bodegas Wineyart, que combina modernidad y artesanía en el proceso de producción del vino. Ubicada en las zonas de Murcia y Valencia, la nueva bodega trabaja en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del Mediterráneo. Sus viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Wineryart apuesta por cuatro vinos tintos dentro de la D.O. Yecla, con diferentes características pero cargados siempre de la esencia mediterránea y un paladar sorprendente. En todos ellos tienen una capital importancia el diseño y los nombres (Enfuria, Enfuria Classic, Morena Mía y DeMuerte), cargados de originalidad, carácter y fuerte personalidad.

Vinos de paladar sorprendente y cargados de esencia mediterránea. WineryArt Bodegas, fiel a su cometido de fusionar el vino y el arte, ha elegido nombres con carácter y ha plasmado la esencia de estos nuevos vinos en sus etiquetas que sin duda van a ser fuente de inspiración. Con estas dos nuevas propuestas, WineryArt Bodegas pretende complementar su gama de vinos y llegar a más público sin perder su identidad, su apuesta por la calidad del vino y el diseño.

La Bodega Wineryart además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.

Elaboración y crianza

La uva empleada proviene de cepas viejas de mas de 60 años con bajos rendimientos en riguroso secano. Viñedos de Syrah y Petit Verdot de 15 años de edad. 

El clima de la zona es extremo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 20 kilos. La vinificación se lleva a término en depósitos de acero inoxidable a 24ºC de temperatura, permitiendo una maceración de 21 días. 

El envejecimiento tras la fermentación maloláctica, es mediante crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante un periodo mínimo de 14 meses.

Cata

Visualmente, color cereza picota muy intenso.

En la fase olfativa, elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias.

Degustándolo, paso de boca suave y aterciopelado.

Graduación

14,5% 

Temperatura de consumo

 15 - 16º