Vino Tinto El Arbol de Aranleón
Vino Tinto El Arbol de Aranleón
9/10 (9 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Tinto El Arbol de Aranleón

   20% Tempranillo, 40% Cabernet Franc, 20% Monastrell, 20% Syrah.

Denominación de Origen    Valencia

Añada        2016

 

Nueva imagen para este vino clásico de la bodega: la majestuosidad del pino en nuestros viñedos como reflejo de la elegancia y seriedad de nuestro vino más complejo.

 

  Menciones recibidas

 91 Puntos Guia Peñin 2016
 93 Puntos Guia ABC 2015


Botella  75 cl.


Unidades
13,75 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Vinificación

Vinificación por separado, de las distintas parcelas con encubado de la uva despalillada y estrujada en nuestros depósitos de hormigón, a temperatura controlada con maceración fermentativa durante dos semanas.

Crianza

Fermentación maloláctica, en barricas nuevas  de roble francés, seguida de una crianza posterior, durante 13 meses, en las mísmas barricas en contacto con lias finas.

Cata

Color rojo profundo, oscuro y maduro.

En nariz complejo de aromas, donde encontramos desde fruta negra madura, con abundantes sensaciones de plantas aromáticas y recuerdos minerales.

En boca tiene gran amplitud y complejidad. Aparecen taninos sutiles que confieren elegancia y profundidad respetando la particularidad del terruño.

Maridaje

El vino más complejo de la bodega pide un maridaje con carne rojas bien elaboradas. La sensación dulce final, junto a los tostados, permite incluso acompañar muy bien a los postres de chocolate.

Graduación

    14%

Temperatura de servicio

    18º