Vino Tinto Casa Don Angel Estenas Bobal
Vino Tinto Casa Don Angel Estenas Bobal
10/10 (3 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Casa Don Angel Estenas Bobal

  100% Bobal

Denominación de Origen   Utiel - Requena

Añada    2014


Tinto tradicional de variedad autoctona bobal.


Botella   75 cl.

Menciones recibidas

 92 Puntos Guia Peñin 2013

Unidades
19,48 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Crianza

Crianza de 14 meses en barricas de roble Allier.

Cata

Vino tinto tranquilo de capa alta y un  color guinda intenso casi impenetrable. Borde granate con brillantes matices violáceos.

Primera nariz entre frutal y amaderada, de una buena potencia y concentración de aromas complejos; cuando se inicia su oxigenación en copa se torna más frutal y goloso, recuerdos confitados, de ciruela roja madura, cerezas negras y frutas negras, todo ello bien mezclado con recuerdos entre balsámicos y tostados de una impecable crianza en roble aromático de diversos orígenes. Una añada más, este es un vino con una  identidad varietal Bobal clara, potente y directa. Nariz juvenil y en pleno desarrollo.

El vino se presenta totalmente seco, con una acidez fresca, de una intensidad media alta, muy entrelazada con su intenso cuerpo y riqueza alcohólica; un tanino firme pero maduro, casi aterciopelado que unido a su pronunciada intensidad gustativa marca la boca con notas de frutillas negras muy maduras, recuerdos amaderados y tostados finos, con vainillas, cedro, algo de clavo y finalmente dejes de heno fresco. Postgusto largo y elegante donde el vino marca su posibilidad de larga vida con una frescura que antes nos anunciaba en su acidez y tanino.

Aunque puede ya consumirse con la adecuada dosis de aireado que pare su potencia tánica, ganará como lo hicieron añadas anteriores (2009-2007….) que en estos momentos ofrecen un paladar aterciopelado y una nariz de toques terciarios y complejos.

Graduación

 14,5 %

Temperatura de servicio

 17º