Vino Tinto Bobal de Sanjuan
Vino Tinto Bobal de Sanjuan
9/10 (15 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Bobal de Sanjuan

 100%  Bobal

Denominación de Origen   Utiel - Requena

Añada    2014

 

Bobal de San Juan nace de la ilusión por crear un vino capaz de prestigiar a la uva bobal, variedad que no ha tenido el reconocimiento y la reputación que se merece.

La quinta generación de la familia Valsangiacomo junto con Bruno Murciano, Jean Marc Lafage y Modesto Frances asumieron el reto de crear un Vino que expresara la tipicidad Bobal a los mercados internacionales.

 

                                                          !!  Descubre este reto  ¡¡

Menciones recibidas

 90 Puntos Parker

 90 Stephen Tanzer

 Mención Especial Decanter World Wine 2015


Unidades
5,45 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

La elaboración se realiza en depósitos de cemento crudo de 24.000 kg, con un periodo de fermentación de 4-6 días en los que se permite una subida inicial de temperatura hasta los 30-32ºC para posteriormente finalizar la fermentación entre 25-28ºC.

Posteriormente el vino pasa a depósitos de cemento donde permanece en periodo de crianza de 8 meses. Previo al embotellado, el vino que ha realizado la crianza en cemento se mezcla con un 7% del mismo vino que permaneció durante el mismo periodo en barrica de 500 litros de roble francés.

Cata

Color rojo granate de capa media y ribete púrpura.

Nariz de intensa fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas, destacando la pimienta negra y regaliz. Vinos con intensidad aromática muy marcada.
En boca es elegante con entrada fresca y predominio de la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme pero bien pulido le confieren amable y notable longitud y profundidad. En resumen, vino agradable y fácil de beber.

Viñedos

 60 - 80 años

 Rendimiento

 1 - 2 Kg. por cepa

Graduación

   13,5%

Temperatura de consumo

 14º - 16º