Vino Blanco Rascaña Magnum 1
Vino Blanco Rascaña Magnum 3
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Rascaña Magnum

 Merseguera y Macabeo

Denominación de Origen      Valencia

Añada      2018

Rascaña 2018 es un vino que pertenece a la categoría de vinos brisados, actualmente llamados “Orange”. Son vinos elaborados a partir de uvas blancas fermentadas con sus pieles. El resultado son vinos de color dorado a anaranjado con mucho volumen en boca y tanicidad, como si se tratara de un vino tinto.


Vino blanco Rascaña, complejo, equilibrado y elegante


Botella  150 cl.                                                         

Unidades
39,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

Baldovar 923 surge con la idea de recuperar las variedades de alta montaña de la Serranía de Valencia, con especial atención a la Merseguera valenciana y con el objetivo de ser fieles a la mínima intervención en la elaboración del vino.

En esta tierra la gente se reconoce por la aldea a la que pertenece. Por eso, desde un primer momento, queremos hacer vinos de aldea, vinos de parcela, vinos de paraje... en definitiva vinos de calidad arraigados a su origen, donde se note la mano de cada viticultor, donde la tipicidad del terroir se muestre con la menor intervención posible.

Viñedos

Situados a una altitud entre 900 y 1200 mts sobre el nivel del mar.
Suelo: Calcáreo, textura franco-arenosa.
Edad de las cepas: Entre 20 y 60 años.
Conducción: Cepas en vaso y en espaldera.
Clima: Continental de altura. Dada la altitud de las parcelas hay un gran intervalo térmico entre el día y la noche.

Viticultura y Enologia

Viticultura ecológica en conversión, no usamos pesticidas ni abonos de síntesis química, solamente tratamos las cepas con azufre en polvo y con un preparado ecológico de cola de caballo, en ambos casos aplicados a mano por nosotros. No utilizamos tractor en los tratamientos para minimizar la compactación del suelo. Se labra lo menos posible para mantener una cubierta vegetal espontánea que da equilibrio en la diversidad de microorganismos e insectos en el viñedo, y además nos ayuda a controlar el vigor. Trabajamos los campos nosotros mismos teniendo en cuenta los ciclos lunares.

Enología: Mínima intervención en bodega. No usamos químicos, no añadimos levaduras, ni clarificantes, ni enzimas, ni nutrientes, solamente una pequeña dosis de sulfuroso (55 mg/l) para evitar oxidaciones y contaminaciones. En los trabajos en bodega seguimos el calendario lunar desde la entrada de la uva al embotellado. 

Elaboración y crianza

Vendimia: Manual en cajas. Selección de calidad en campo.

Elaboración: Descarga manual en bodega donde hacemos una segunda selección. La uva se despalilla antes de la fermentación.

Fermentación: Las uvas son fermentadas por separado en tinas abiertas de 1000 litros con batonajes diarios, finalmente su vino flor y prensa son criados por separado y ensamblados meses antes del embotellado eligiendo aquellos lotes que tengan la más bella expresión.

Crianza: Crianza de 9 meses en depósitos siempre llenos, de acero inoxidable. Envejecido con las lías finas trabajadas de manera muy suave los primeros 4 meses de crianza.

Cata

Vino blanco color dorado muy luminoso con reflejos naranja. A propósito hemos embotellado el vino con una ligera cantidad de lías en suspensión para aportar protección y evolución textural a la botella por ende puede aparecer una ligera turbiedad si la botella es agitada antes de su servicio.

Su nariz es muy compleja y evolutiva destacando aromas a melocotones, albaricoques y mandarinas sobre un velo goloso de sensaciones de miel y terrosidad.

Su boca comienza con una entrada grasa y suave, muy abierta que se sostiene sobre una trama muy glicérica. Su recorrido lleno de materia y una bellísima granulometría tánica es refrescada por una acidez bien arropada por su trabajo de lías en fermentación y crianza. Su retrogusto es largo y muy persistente con amargos ligeros que invitan a otro trago.

Graduación

                 12,5%

Producción

6553 botellas  + 51 Magnum