Vino Blanco Florante Fermentado en Barrica
Vino Blanco Florante Fermentado en Barrica
9/10 (5 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Florante Fermentado en Barrica

 Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tardana y Macabeo

Denominación de Origen        Utiel - Requena

                                                                          

!   Fusión de modernidad y tradición   ¡


  Menciones recibidas

Medalla de oro: Concours Mondial de Bruxelles, 2009.

Medalla de Plata: 1st Challenge to The Best Spanish Wines For Asia, 2009.

Vino Seleccionado 2008: categoría de vinos blancos madurados en barrica, representando a la D.O. Utiel.Requena en actividades de difusión pública, 2009


Botella   75cl.                                             

Unidades
5,60 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración

Fusión de modernidad y tradición en el coupage que combina Chardonnay y Sauvignon Blanc con Tardana (vidueño blanco local de Utiel-Requena, de cepa de gran rusticidad y resistencia)

Fermentación en barricas bordelesas especialmente diseñadas y fabricadas para blancos, de los bosques Allier y Nevers de tostado ligero y duelas claras. Crianza con battonages sistemáticos que consiguen un bouquet sedoso y una elegante armonía materializada en un caldo que termina siendo embotellado a principios de mayo.

Cata

Lágrima abundante y persistente. De color oro blanco, cristalino, límpido, con brillos irisados de amarillo pajizo y reflejos dorados.

Aroma fragante, floral y perfume de frutas escarchadas, paladar sedoso y almendrado. Notas de cítricos y flores blancas. Hierbas muy frescas recordando al anís. La barrica aporta aromas especiados, ligeros ahumados y tostados. Frutos secos tipo almendra amarga y nuez moscada.

En boca destaca una buena acidez que le aporta frescura. De textura suave y glicerinosa, y un postgusto final suave y elegante, resultando un vino perfumado y armónico. Un vino aromático, equilibrado, seco, con buena estructura y una excelente acidez.

Temperatura de servicio

10º - 12º