Vermouth Vittore Moscatel Orange 1
Vermouth Vittore Moscatel Orange 3
0/10 (0 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vermouth Vittore Moscatel Orange

Excelente Vermouth fresco, con carácter, de esos que provocan adicción.


" Vittore Orange es un motivo más para arrancarte una sonrisa en tu ‘momento vermú’ de cada día "


Botella 75 cl.

                                           

Unidades
5,25 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . .

La diferencia con los otros dos Vittore, rojo y blanco, es que en estos se trabaja con un vino base más plano y el secreto radica en la fórmula ‘antica’ que combina botánicos alpinos y mediterráneos, la fórmula secreta. Modesto y su equipo tenían claro que si daban algún paso en esta saga era para romper barreras desde la creatividad, por el enorme respeto que ellos mismos deben a la marca Vittore. Ahí fue donde los enólogos pensaron en que el vino base fuese Moscatel y elaborarlo como un Orange Wine.

Un poco de historia

En 1904 la bodega Cherubino Valsangiacomo elaboró la primera botella de vermouth. En 2011, tras más de 100 años de vida del vermouth, la quinta generación decide volver a los orígenes del producto elaborándolo con la fórmula ancestral que en su día ideó Don Benedetto Valsangiacomo.

El vermouth Vittore ha competido y ha salido victorioso en las catas a ciegas comparativas con los vermouths de otras casas de afamado nombre. Incluso algunos catadores, lo han clasificado como uno de los mejores vermouths rojos que existen en el mundo.

Elaboración

Se trata de un vino blanco procedente de uva moscatel y que Valsangiacomo elabora como los vinos Orange, tan de moda actualmente, con su propia piel como un vino tinto. Además, y reforzando el mensaje que luce su etiqueta, potencia la corteza de naranja en su fórmula haciendo así un guiño a uno de los productos más queridos por todos los valencianos, la naranja.

Cata

Atractivo color anaranjado que recuerda al interior de las naranjas. De lágrima evidente y bien definida.
Delicados aromas  donde armonizan las hierbas  del bosque mediterráneo jazmín y azahar, con nítidos recuerdos cítricos como naranja dulce y naranja verde.
Elegante personalidad en boca, con golosa entrada, y perfecto equilibrio con la acidez y sus agradables amargos finales. Larga y apetecible persistencia.

Graduación

15%

Temperatura Consumo

8º - 9º