Las Moradas de San Martin Senda 1
Las Moradas de San Martin Senda 2
10/10 (3 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Las Moradas de San Martin Senda

  100% Garnacha

Denominación de Origen   Vinos de Madrid

Añada       2013


Las Moradas de San Martín es un proyecto romántico de recuperación del entorno de la garnacha y su esencia más pura a través de sus vinos.


 Menciones recibidas

 Bacchus Oro en Concurso Internacional Bacchus 2015




Botella 75 cl.

Unidades
9,25 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

En estas condiciones es donde las cepas viejas con sus profundas raíces saben buscar la humedad en las capas inferiores  del suelo y aportan ese plus de calidad. Año complicado por la fuerte sequía en el que las viñas de nuestra finca aguantaron mucho mejor que las de la zona que se pasificaban sin madurar. A primeros de septiembre comenzó un rapidísimo aumento de la concentración de azúcares que hizo que se adelantara la vendimia. La uva ha tenido racimos más sueltos y bayas más pequeñas. Año de impecable estado sanitario. Doble selección de la uva en viñedo y en mesa.

Elaboración

Despalillado y maceración previa. Fermentación con sus propias levaduras, suaves remontados. Maloláctica en depósito, la crianza diez meses en barrica de roble francés de diferentes usos y tamaños en función de cada parcela. Ensamblaje en depósito hasta embotellado sin clarificar, ni filtrar, ni sulfitar en  Noviembre de 2011.

Cata

Vino muy fresco y aromático, que representa fielmente el espíritu de la garnacha-terruño de Las Moradas.

Color cereza muy estable en el tiempo. Garnacha muy varietal, aromas florales, frutas como la manzana caramelizada, y negra como la ciruela, monte bajo con muchos balsámicos y con un fondo muy mineral característico del suelo granítico, prevaleciendo la variedad sobre una sutil madera. Característica de las garnachas sobre estas arenas puras graníticas es su final largo y su gran permanencia en boca.

Etiqueta

Fragmento  del relato literario de Oscar Sipán para Las Moradas.

Graduación

  14,5%

Temperatura de consumo

 16º - 18º