Vino Tinto PIRINEOS
Vino Tinto PIRINEOS
8/10 (4 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto PIRINEOS

 Merlot y pequeño porcentaje de Syrah

Denominación de Origen   D.O. Somontano


Hay un impetu profundo en la naturaleza. Como un animal indómito y noble que, a veces, nos es permitido atraer y moldear.

Pirineos da forma y expresión a la bravura audaz del Somontano.


  Menciones recibidas

Bacchus de Oro 2015 en la XIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015

 Primer Premio  Concurso Internacional Mundus Vini 2015 celebrado en Alemania,


Botella 75 cl.                                                                       " Pedido Minimo 2 Unidades "     

                                             

Unidades
5,95 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración y crianza

Se vendimia la uva en ventana aromática de fruta fresca.

Fermentación y maceración de 4 dias para extraer todo el color y antocianos. Sangrado y continuación de la fermentación sin hollejos a suave temperatura (24ºC).

Crianza en barricas seminuevas de roble americano y francés durante 4 meses.

Cata

Intensa nariz. Aromas muy frescos y afrutados con aro- mas tiólicos ( hoja de tomate, cassis, maracuyá, lima). Muy alta intensidad de fruta. Buena integración de la madera que aporta complejidad y dulzor tanto en nariz como en boca. Suave y jugoso con alta persist- encia aromática.

Pirineos tinto responde a la mezcla de dos variedades: Merlot y Syrah.
Bodega Pirineos ha identificado un nuevo perfil inédi- to de Merlot que se manifiesta de forma natural en el Somontano. Estos vinos se distinguen por una buena concentración, mucho color, suavidad en boca y, so- bre todo, por una expresión aromática intensa, que se caracteriza por aromas a boj, maracuyá, cassis, cítricos y en general a fruta fresca (aromas que provienen de compuestos tiolicos), que son muy apreciados actual- mente en los vinos. Este tipo de aromas proceden de ciertos precursores aromáticos que se producen en la uva durante su maduración, en función de las condi- ciones ambientales y de cultivo y que luego se revelan durante la fermentación. Son vinos altamente aromáti- cos en boca, ya que la saliva libera precursores de estos aromas todavía presentes en el vino, lo que hace que tengan una alta persistencia aromática.

Se trata de un descubrimiento muy importante por su originalidad ya que este perfil específico no se ha doc- umentado que se haya encontrado en ninguna otra zona vinícola ni en España ni en el resto del Mundo para esta variedad.

La variedad Syrah vendimiada en fruta fresca complementa aromáticamente el vino con sus notas de frutos negros, violetas y ciruelas, obteniendo de esta forma un conjunto de gran frescor y diversidad aromática.

Maridaje

Pasta con base de tomate, asados, magret de pato, barbacoas, fiambres y queso de cabra ó ahumados

Graduación

14%