Vino Tinto Pinna Fidelis Roble 1
Vino Tinto Pinna Fidelis Roble 2
8/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Pinna Fidelis Roble

 100% Tinta del pais

Denominación de Origen    Ribera del Duero

 

Hoy el mercado demanda una mayor frescura frutal, en contraposición aquellos vinos de concentración y extracción. Este Pinna Fidelis es un claro ejemplo de estos nuevos “fruitboom”, sin desprenderse de los característicos lácteos y notas cremosas típicas de los Tempranillos ribereños.

Vino con una relación calidad-precio excelente.

  

Botellas  75 cl.                                                        !! Pedido Minimo 3 Unidades ¡¡

Unidades
7,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Este tinto es el trabajo de una bodega joven, nacida en 2001 gracias a la iniciativa de un grupo de viticultores de Peñafiel, zona privilegiada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. - La filosofía de elaboración de los vinos de Pinna Fidelis persigue plasmar las características de una zona de producción en las que se mezclan particularidades de un clima y de un terruño muy especial, para dar lugar a unos vinos potentes y estructurados al mismo tiempo que finos y elegantes.

Viñedo, Elaboración y Crianza

La vendimia se realiza de forma manual, parcela por parcela, para buscar el punto óptimo de maduración. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceran unos 25 dias, para dar paso a una crianzaen barricas seleccionadas de roble de origen americano y francés con barricas nuevas y con barricas con un máximo de 4 años, permaneciendo en ellas durante 4 meses. Durante su permanencia en barrica su cuidado fué máximo, con rellenos periodicos. Finalmente se clarificó y se embotelló.

Cata

Vino tinto color rojo cereza muy cubierto con tonos violáceos en capa fina. Limpio y brillante. 

En nariz intensa fruta roja fresca, fresa, frambuesa, grosella, perfectamente ensamblada con la madera, recuerdos balsámicos, finos especiados, y de fondo, ligeros tostados.

En boca taninos rotundos redondos que aportan finura con gran persistencia en un equilibrio perfecto con la acidez.

Graduación

13,5%