Vino Tinto Finca Moncloa 1
Vino Tinto Finca Moncloa 2
8/10 (5 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Finca Moncloa

 Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota y Petit Verdot

Denominación de Origen   Tierras de Cadiz

Añada      2014

 

¡Sopresa andaluza!  vinos modernos, fáciles de beber y con gran carga frutal.

 

Una apuesta por recuperar tradiciones perdidas: Un vino tinto único como ya se hiciera en Andalucia en el siglo XVI y la recuperación de una variedad autóctona casi desaparecida, la Tintilla de Rota.

 

  Menciones recibidas

2015 - 91 puntos en Guía Peñín
2015 - 91 puntos en Guía ABC
2015 - 91 puntos en Guía Repsol
2015 - 89 puntos en Guía Gourmets

2014 - Entre los "Mejores Vinos y Destilados de España" por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV)


Botella  75cl.

Unidades
15,25 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos

Únicos y particulares, por el propio enclave de la viña que está protegida de los cálidos vientos de Levante por la Sierra Valleja, el alto porcentaje de horas de sol en el periodo vegetativo de la planta y la altura del terreno con respecto al terreno circundante, que muestra unas vistas espectaculares desde el punto más alto de la finca.

Porque a varios kilómetros a la redonda no se encuentran otras viñas plantadas con variedades tintas y se sitúa en un paraje de campo donde apenas existe población.

Porque se consiguen todos los años uvas de una gran calidad con la que se obtiene un vino tinto con personalidad propia, a pesar de ser una viña muy difícil de cultivar, con grandes pendientes, suelos poco profundos y con características diferenciadoras dentro de la misma parcela.

Elaboración y Crianza

La micro-vinificación es la base de la elaboración de los vinos de Finca Moncloa, buscando la máxima expresión de carácter de las varietales y el terruño andaluz.

Todos los cuidados son pocos para la viña: selección de varietales y portainjertos, poda en verde y aclareo de racimos, vendimia manual y selección de uva, estación metereológica en la viña, control diario de maduración de la uva a partir de Julio y hasta la vendimia, barricas nuevas y de segundo uso.

Un total de 182 barricas de roble francés y americano, nuevas y de segundo uso, se emplean para la crianza de los vinos de Finca Moncloa.

9 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. De producción limitada.

Vinos exclusivos, de producción limitada. Todas las botellas van numeradas.

Cata

A la vista es un vino de intensidad media alta, con tonalidad cereza picota y lágrima gruesa y persistente. Color rojo rubí intenso.

Aroma complejo y equilibrado, con notas de madera y especias.

En boca es equilibrado, con buena acidez y entrada ligeramente dulzona, es un vino suave, pero con cuerpo, largo y taninos redondeados, y por via retronasal se aprecian aromas de frutas, especias y notas de madera y torrefactos. Final largo y persistente.

Maridaje

Perfecto con carnes rojas a la brasa, carnes en salsa, caza menos, pescados grasos con salsa y quesos. 

Graduación

   14,5%

Temperatura de servicio

16º - 18º